Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa estadounidense apuesta por el campo mexicano

Toro Agricultura tiene hoy el 30% de participación de mercado en las soluciones de riego para el campo mexicano, y quiere cerrar este año con un 3% más.
mar 31 julio 2018 11:02 AM
En México, la agricultura es la actividad que más consume agua con el 76% del total de agua concesionada.
En México, la agricultura es la actividad que más consume agua con el 76% del total de agua concesionada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El campo mexicano atrae cada vez más inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, debido al crecimiento en la producción de diversos cultivos como el aguacate, berries, fresas, frambuesas y otros de una demanda que ha crecido con fuerza en los últimos años.

Entre ellos está la empresa estadounidense Toro Ag, cuya división de agricultura, encargada de ofrecer soluciones de riego por goteo, tiene hoy el 30% de la participación de mercado en México. Ahora busca cerrar el año con un crecimiento del 3% en esa cifra, destaca Marco Buendía, gerente de Ventas para México de Toro Ag.

“El panorama para el resto del año es alentador. Obviamente hay un proceso de transición, pero lo vemos positivo, en el sentido de que podemos crecer nuestra participación de mercado”, comenta Buendía en entrevista.

México tiene buenas perspectivas en el tema agrícola. A pesar de que los terrenos irrigados no han crecido en número, si ha crecido la ocupación de estas tierras para cultivos agrícolas, en 2017, los terrenos de cosecha representaron el 96% de estos terrenos, de acuerdo con Euromonitor.

Además, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se espera que Turquía experimente la tasa de crecimiento económica más alta para el sector en los próximos 10 años, con un crecimiento promedio anual de 3.5%, seguido por Chile con 3.3%, Corea con 3% y Australia, Israel y México con poco menos de 3%, de acuerdo con el documento Perspectivas Agrícolas 2017-2026.

Lee: Estos son los retos del siguiente presidente en 'agro'

Publicidad

La empresa cuenta con aproximadamente 50 productos, entre cintas de riego, mangueras de goteo, conectores, filtros, válvulas, controladores o inyectores, entre otros. “Nuestro propósito siempre es buscar el crecimiento, a través de una estrategia con base a una red de distribución, que consiste en integradores que venden a los agricultores y también los capacitan y, en algunos casos, les ayudan con el financiamiento. Y trabajar en la innovación de productos”, agrega Buendía.

¿Problema de agua?

En México, la agricultura es la actividad que más consume agua, con el 76% del total de la concesionada, de acuerdo con Earthgonomic, una asociación civil que se preocupa por prevenir y controlar la contaminación del agua, del aire y del suelo.

En el país se siembran cerca de 22 millones de hectáreas. De estas, el 80% son temporales y el resto tienen infraestructura de riego (alrededor de 7.2 millones de hectáreas).

Recomendamos: Los retos de la agroindustria ria en el mundo del 'Big Data'

“En los últimos años, estamos viendo un crecimiento fuerte de participación de la industria agrícola. Está reportando un buen crecimiento el sector agrícola, esto es un resultado de más interés en este negocio”, dice Buendía.

La empresa The Toro Company Building tiene presencia en más de 90 países y ofrece diversos servicios como el riego en campos de golf, contratistas profesionales, centros educativos y usuarios residenciales, además de instalaciones deportivas como el estadio del Real Madrid CF en España y Walt Disney World Resort, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad