Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sony gana con sus inversiones en Spotify

La empresa japonesa obtuvo 768 millones de dólares de la venta de acciones que poseía de Spotify.
A headset is seen in front of a screen projection of Spotify logo, in this picture illustration
Buena apuesta Sony aun cuenta con alrededor de 862 millones de dólares en acciones de Spotify.

Sherisee Pham

NUEVA YORK - La gran apuesta de Sony por Spotify está rindiendo frutos. La empresa japonesa ha generado 768 millones de dólares de la venta de una parte de su participación del 5.7% en Spotify, de acuerdo con los resultados trimestrales publicados este martes. Esto incluye la venta de casi una quinta parte de su participación durante el debut de Spotify en Wall Street en abril.

Sony aún cuenta con alrededor de 862 millones de dólares en acciones de Spotify. Pero con su participación actual menor al 5%, la empresa no está obligada a revelar futuras reducciones en tenencias de acciones de Spotify.

Lee: Spotify ya tiene 83 millones de suscriptores a nivel mundial .

La popularidad de los servicios de transmisión ha impulsado el negocio musical de Sony, el cual incluye a artistas tales como Beyoncé, DJ Khaled y Justin Timberlake.

Sony Music ha reportado un fuerte incremento en ingresos en cuatro trimestres consecutivos, citando un “incremento en las ventas de música grabada debido al incremento en las ganancias de transmisión digital”.

Publicidad

La empresa dijo que compartirá las ganancias generadas de la venta de acciones de Spotify con sus artistas y sellos musicales.

Lee: J Balvin, el artista con más reproducciones en Spotify .

Sony ha incrementado sus inversiones en la industria musical a la vez que busca alejarse de la producción de hardware como televisiones y estéreos.

En su reporte de ganancias, Sony también reveló que pagó 288 millones de dólares a principios de este mes al patrimonio de Michael Jackson por su participación en EMI, una gran empresa editora que cuenta con los derechos de canciones de artistas como Kanye West y Alicia Keys.

La decisión convirtió a EMI completamente en una subsidiaria de Sony.

Sony había destinado 2.3 millones de dólares para tomar control de la empresa editora en mayo. El contar con el catálogo de EMI incrementa la biblioteca musical de Sony en unas 4.5 millones de canciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad