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La falta de ingenieros impide a VW avanzar en normas anticontaminantes

La firma alemana que protagonizó un escándalo por manipular pruebas de emisiones dijo que la falta de expertos obstaculiza su trabajo en la materia y complica sus perspectivas de ventas.
mié 01 agosto 2018 12:22 PM
FILE PHOTO: Volkswagen export cars are seen in the port of Emden
Buscan talento. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la empresa, se ha perdido experiencia en el desarrollo de motores.

WOLFSBURGO, Alemania - Volkswagen advirtió este miércoles que una escasez de ingenieros está obstaculizando sus esfuerzos para que sus automóviles cumplan con las nuevas normas anticontaminación, complicando de paso sus perspectivas de ventas y eclipsando un fuerte aumento de las ganancias operativas estructurales.

VW ha visto partir a una gran cantidad de expertos en motores desde que admitió haber manipulado sistemáticamente las pruebas de emisiones en septiembre de 2015. Eso ha dejado al fabricante de automóviles con escasez de ingenieros, que ahora necesita para trabajar en modelos que cumplan con pruebas de emisiones más estrictas, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la empresa, Herbert Diess.

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"Se ha perdido experiencia en el desarrollo de motores", dijo Diess, al explicar que se ha hecho mucho más difícil lograr la certificación de los motores para uso en carretera bajo un nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros a nivel mundial, conocido como WLTP, que entrará en vigencia a partir de septiembre.

En una conferencia de prensa realizada el miércoles para analizar los resultados del segundo trimestre, Diess dijo que el cambio en el procedimiento de pruebas WLTP plantea "el mayor riesgo en el volumen y ganancias para Volkswagen".

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La introducción de las reglas WLTP se aceleró a raíz del escándalo de los vehículos diésel de Volkswagen. Los reguladores ahora analizan más exhaustivamente los vehículos y comprueban mucho más los niveles de contaminación, dijo Diess.

El escándalo le ha costado a la automotriz 27,400 millones de euros hasta ahora y las ganancias del segundo trimestre tuvieron un impacto de 1,600 millones de euros para cubrir una multa y gastos legales, dijo la empresa.

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Un aumento del 5.5% en las ventas de vehículos ayudó a elevar las ganancias operativas del segundo trimestre antes de rubros especiales a 5,580 millones de euros, desde 4,550 millones del mismo periodo del año anterior. Analistas esperaban en promedio utilidades por 4,980 millones de euros, según un sondeo de Reuters.

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