Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta Bosch-Toluca pretende ser la número uno de Norteamérica

La firma, que invierte en México cada año 150 millones de dólares en todas sus plantas, produce 125,000 motores diarios, según su vicepresidente técnico.
jue 02 agosto 2018 08:00 PM
Bosch planta Toluca
Producción. El 80% de la producción de la planta de Toluca va para América del Norte.

TOLUCA, Edomex - Tras informar que la Planta Bosch-Toluca produce 125,000 motores diarios –1.5 por segundo-, Michael Schmitt, vicepresidente técnico de la firma en esta entidad, mencionó que el objetivo es ser la número uno de América del Norte.

El vicepresidente técnico de la planta Toluca recordó que Bosch invierte en México cada año 150 millones de dólares en todas sus plantas, de acuerdo con los proyectos existentes.

Durante una charla con medios, el funcionario de la firma alemana señaló que más de 80% de la producción está destinado a la región México, Canadá y Estados Unidos, mientras que el resto va a Asia, Europa y Sudamérica.

Lee: Volkswagen invertirá en Puebla casi 12,000 mdp, anuncia el gobernador Tony Gali

El alto ejecutivo de la firma precisó que, entre los proyectos actuales de la planta está el de buscar destacarse como ejemplo para Bosch a nivel mundial, en temas de seguridad y calidad.

Schmitt dijo que como parte de su filosofía central cuentan con el proyecto denominado “rueda de la excelencia”, cuyos principios básicos son: la seguridad, la calidad y los costos; y tiene como ejes centrales a clientes, contratistas, inversionistas y asociados.

Publicidad

Destacó que Planta de Toluca fue pionera en la aplicación de educación dual; en ese sentido, detalló que se tiene un convenio con la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, a través del cual los estudiantes tienen la oportunidad de realizar 50% de prácticas dentro de la planta y el otro 50% en sus aulas universitarias.

Mencionó que la planta cuenta con un sistema de seguridad integral que abarca la protección en cuatro vertientes: Asociados (empleados), Propiedad Patrimonial, Información y otros Productos y Servicios.

Bosch cuenta con dos certificaciones en seguridad: ISSO 14001, sobre protección al medio ambiente; y OHSAS 18001, sobre la salud y seguridad en el trabajo.

Además, comentó, Bosch México cuenta con 16,000 asociados en 12 sitios, incluida Toluca, donde hay 4,000 asociados (25% del promedio nacional).

Indicó que la planta Toluca (nacida hace 52 años como Automagneto), desde hace 27 años Bosch Toluca es la única dedicada a la manufactura de partes para la industria automotriz.

Precisó que entre los componentes que fabrican destacan los motores de confort, para el sistema de frenado, sistemas térmicos, bombas de gasolina, sensores de baja presión, entre otros.

Tan solo en 2017 se tuvo una venta en Bosch Toluca cercana a 1,000 millones de dólares, en lo que corresponde a sus dos divisiones: CD, Motores Eléctricos y PS, Soluciones automotoras.

Lee: Analistas advierten por una desaceleración económica de México en 2019

Michael Schmitt dio a conocer que en los próximos cinco años no se contempla una ampliación de la planta Toluca, tampoco migrar a otro lado.

En términos de la industria 4.0, dijo, se está haciendo la transición de la toma general de datos de manera manual a la recolección electrónica, con sistemas interconectados para que haya un diagnóstico inmediato de la máquina.

Por su parte, Rubén Guadarrama, director de Manufactura y Proceso, informó que están trabajando en la planta desde hace casi año y medio en desarrollar nuevas tecnologías, tomando lo que hay para que la recolección de datos se haga de manera automatizada.

Agregó que en la planta se realiza manufactura de partes para la industria automotriz, partes eléctricas y soluciones automotores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad