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VivaAerobus ya crece a mayor ritmo que Interjet y Volaris en el mercado mexicano

La aerolínea de bajo costo creció casi 20% su número de pasajeros en el primer semestre del año, una subida mayor a la de sus competidores.
Crece participación
La segunda aerolínea de bajo costo más grande después de Volaris transportó a 4.1 millones de pasajeros en vuelos dentro del país en la primera mitad de este año

La aerolínea VivaAerobus crece a pasos de gigante en el mercado mexicano desde hace un año.

La empresa transportó a 4.1 millones de pasajeros en vuelos dentro del país en la primera mitad de este año, un crecimiento de 19.5% con respecto al mismo periodo de 2017. No es la primera vez que crece a este paso: en el primer semestre del año pasado, reportó un alza de 42.3% anual.

En el acumulado semestral de este año, la aerolínea de ultra bajo costo guarda una diferencia de 866,448 pasajeros con Interjet y se amplía a 2.5 millones con su rival Volaris, que ha destronado a Aeroméxico en el mercado mexicano.

Gracias al e-Commerce, VivaAerobus creció este 2018

En los últimos tres años, VivaAerobus ha aumentado su participación en el mercado mexicano, que pasó de 11% en la primera mitad de 2015 a 17.3% en el mismo periodo de 2018. En contaste, Interjet redujo 3.6 puntos porcentuales su participación en este segmento, y Volaris creció 4.1 puntos. Esta última empresa, de hecho, ha destronado a Aeroméxico en los últimos meses como líder en el mercado interno.

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Pero VivaAerobus se acerca a buen ritmo a sus competidores. "Es una empresa que está en un periodo de expansión, a diferencia de otros jugadores en el mercado mexicano", dijo Erick Medina, analista de la Casa de Bolsa Intercam. "Está creciendo porque despliega más aviones, es decir, está aumentando su capacidad", añadió.

La aerolínea de bajo costo, que lleva más de 10 años en operación, renovó su flota en 2013 con un pedido de 52 aeronaves de la familia A320 del fabricante europeo Airbus. Más adelante, la compañía del empresario Roberto Alcántara añadió 25 aviones A321neo a su pedido con Airbus, lo que supone una inversión de 3,500 millones de dólares.

A pesar de esta expansión, aún tiene una flota pequeña con respecto a Interjet, Volaris y Aeroméxico.

“Todavía hay mucho espacio en el mercado para aumentar capacidad de todas las empresas. Somos un país que no vuela mucho, a diferencia de otros países que tienen economías similares o más pequeñas", comentó Medina.

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