Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear y Delta Faucet experimentan con sus productos en el espacio

La empresas están invirtiendo en investigación en el espacio para faciitar la vida en la Tierra.
mar 07 agosto 2018 06:10 AM
Investigación
Investigación Goodyear estudiará la formación de un compuesto llamado sílice en la microgravedad del espacio.

NUEVA YORK (CNNMoney)- Delta Faucet y la división de neumáticos de Goodyear quieren que tengas una mejor regadera y un viaje sin contratiempos en la Tierra, así que están experimentando con sus productos en el espacio.

Goodyear y Delta Faucet forman parte de la lista creciente de empresas que invierten en investigación en el espacio porque la microgravedad da a los investigadores la oportunidad única de llevar a cabo experimentos de vanguardia.

A finales de julio, las empresas anunciaron que enviarán experimentos a la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de unos meses, incorporándose así al conjunto de empresas que aprovechan el laboratorio orbital y la sustancial ayuda económica que la NASA está ofreciendo.

Lee: SpaceX lanza cohete con una cápsula robótica cargada con suministros para la EEI

¿Qué hará Delta Faucet?

Publicidad

Una de las quejas más comunes sobre las regaderas ahorradoras es que no brindan una ducha genial. La presión del agua puede parecer demasiado baja y parece que te tardas horas en enjuagarte.

Burbuja
Burbuja Una burbuja de agua con un dulce dentro que flota libremente en la cubierta intermedia del transbordador espacial Endeavor durante una expedición de 2008.

En la estación espacial, en donde el agua forma cúmulos flotantes en vez de derramarse, Delta Faucet buscará entender mejor cómo fluye el agua a través del chip. Con eso, la empresa podría fabricar regaderas que usen el agua más eficientemente.

Recomendamos: 5 tecnologías radicales que cambiarán tus trayectos

"No sabemos cuáles son los límites. La separación de las gotas de agua a través de un orificio estándar, su paso a través de un hoyito, se entiende muy bien", dijo el ingeniero de producto en jefe, Garry Marty. "Pero no sabemos realmente cómo funciona eso con un chip para fluidos".

¿Qué hay con Goodyear?

Goodyear estudiará la formación de un compuesto llamado sílice en la microgravedad del espacio.

"La sílice es un ingrediente importante en prácticamente todos los neumáticos de [vehículos para] pasajeros", dijo Derek Shuttleworth, gerente de programa de Goodyear.

Además, es uno de los componentes responsables de facilitar el deslizamiento en el camino porque reduce lo que los ingenieros llaman "resistencia a la rodadura", de acuerdo con Shuttleworth.

La sílice puede formar estructuras diferentes, incluso en la Tierra.

Andrew Feuste
Andrew Feustel El astronauta trabajó en un experimento sobre formación de cristales en abril de este año.

Lee: El Falcon Heavy de SpaceX obtiene un contrato de lanzamiento militar por 30 mdd

El costo y los beneficios

La NASA sabe desde hace tiempo cuáles son los beneficios de hacer investigaciones en el espacio. En la microgravedad, los fenómenos físicos y biológicos no se ven afectados por la atracción de la Tierra. Así, hacer el mismo experimento en la estación puede ayudar a los científicos a entender mejor los fundamentos del funcionamiento de una cosa determinada.

La EEI, que se considera el objeto más costoso que se haya construido, es esencialmente un laboratorio gigantesco que ha recibido los experimentos de las agencias espaciales desde hace más o menos dos décadas.

Ricky Arnold
Ricky Arnold El astronauta trabajó en un experimento con roedores el mes pasado.

A través de la alianza, los investigadores tuvieron la vía libre para enviar sus estudios a la estación y podrán conservar los derechos sobre la propiedad intelectual.

"Nos crearon para que el beneficio vaya a la organización que está haciendo las investigaciones", dijo Cynthia Bouthot, directora de Innovación Comercial de CASIS.

Recomendamos: La NASA ya tiente todo un plan para proteger a la Tierra de asteroides

La NASA también ofrece grandes ventajas a los investigadores comerciales. La agencia espacial cubre el costo del transporte de los experimentos desde y hacia la estación espacial porque las lleva con el resto de la carga.

Los astronautas, a quienes se paga con los dólares del erario, llevan a cabo los experimentos sin costo para los terceros.

Habiendo dicho esto, la NASA estima que cubre alrededor de 7,500 millones de dólares en costos de logística que los investigadores nunca tienen que tocar.

Patrick O'Neill, portavoz de CASIS, dijo que recientemente, las empresas se han mostrado más dispuestas a cubrir una parte mayor de los costos.

Los investigadores solo tienen que pagar el costo del desarrollo del experimento y asegurarse de que esté listo para ir al espacio. Sin embargo, CASIS, que recibe financiamiento de la NASA, y otros grupos de investigación pueden ofrecer subsidios para cubrir los costos restantes.

Patrick O'Neill, portavoz de CASIS, dijo que recientemente, las empresas se han mostrado más dispuestas a cubrir una parte mayor de los costos.

Eso es indicio de que "la inversión en investigaciones en microgravedad está arrojando ganancias sólidas".

Equipo de comunicaciones
Equipo de comunicaciones Kimiya Yui, astronauta japonés (izquierda) y Kjell Lindgren, de la NASA, trabajaron para hacer espacio para el nuevo equipo de comunicaciones que se usará para el programa de tripulación comercial que está en desarrollo.

Las ciencias naturales han sido uno de los grandes focos de las investigaciones en la estación. Merck, Eli Lilly & Company y Novartis han enviado varias investigaciones a la estación.

Lee: México está en el puesto 51 del ranking de competitividad digital

Sin embargo, son cada vez más variadas las empresas que se han apuntado a la investigación en el espacio, como Budweiser y HPE.

"Desde el año pasado empezamos a ver un interés real en el uso de la EEI de parte del sector privado", dijo Sam Scimemi, director de la EEI en la NASA, a SpaceNews.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad