Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tic, toc, tic, toc.. el tiempo se acaba para que Fox compre a Sky

21st Century Fox , de Rupert Murdoch, tiene ahora hasta el 22 de septiembre para superar la oferta de Comcast de 33,000 millones de dólares.
mié 08 agosto 2018 11:35 AM
FILE PHOTO: The 21st Century Fox logo is displayed on the side of a building in midtown Manhattan in New York
¿Desiste? Según fuentes, Fox podría optar por abandonar la puja en vez de enfrentar a Comcast.

Twenty-First Century Fox Inc tiene un plazo de 46 días para elevar su oferta por Sky en una batalla con Comcast por el control del grupo británico de televisión de paga.

En virtud de las leyes británicas de adquisiciones, Fox, de Rupert Murdoch, tiene ahora hasta el 22 de septiembre para superar la oferta de Comcast de 14.75 libras por acción por Sky, que valora a la emisora en 25,900 millones de libras esterlinas (33,000 millones de dólares), tras formalizar su propia oferta de 14 libras por título.

Este año, Comcast frustró el intento de Fox por comprar el 61% de Sky que aún no posee y la más reciente y más alta oferta del gigante de la televisión por cable estadounidense, presentada en julio, ha sido recomendada a los accionistas por los directores independientes de la emisora.

Lee: ‘Los Simpson’ están cada vez más cerca de ‘Mickey Mouse’ .

Fox publicó su documento de oferta formal el martes sin mejorar su precio, lo que puso en acción un calendario para poner fin a la incertidumbre sobre el futuro de Sky al iniciarse un período de 46 días en que Fox y Comcast pueden incrementar sus ofertas.

Si la situación no se resuelve cuando acabe ese plazo, la Comisión de Adquisiciones de Reino Unido puede realizar una subasta para poner fin a la batalla transatlántica por la adquisición de Sky.

Publicidad

Sin embargo, Fox podría optar por abandonar la puja en vez de enfrentar a Comcast, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Lee: Rupert Murdoch tiene un gran verano, ¿gracias a Trump?

Las acciones de Sky subían 1%, a 15.355 libras el miércoles, lo que indica que los inversores prevén que la guerra de pujas continuará.

Fox afirmó que si su oferta por Sky prospera, prevé que pagará alrededor de 242 millones de libras a sus asesores, entre los que figuran Deutsche Bank, Goldman Sachs y Centerview Partners.

Desde que presentó su primera oferta de 10.75 libras por acción por Sky en diciembre de 2016, Fox accedió a vender la mayor parte de sus activos en televisión y cine, incluyendo su participación en Sky, a Walt Disney.

Comcast había estado compitiendo con Disney por los activos de Fox, pero el mes pasado abandonó el intento para enfocarse en la compra de Sky.

En un anuncio separado, Sky acusó recibo del documento de Fox y dijo que su comité independiente responderá a la oferta en los próximos 14 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad