Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabritas festeja su 75 aniversario con presencia en 180 países

La compañía que fundó Pedro Marcos Noriega en 1943 busca ahora consolidarse en África.
mié 08 agosto 2018 01:19 PM
Tercera edad.
Las primeras marcas de la firma fueron Sabritas, Sabritones, Churrumais y Fritos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 'Sabrosas Botanitas', unas papas fritas envueltas en bolsas transparentes con un símbolo de una carita feliz, cumplen 75 años desde su creación en 1943 de la mano del mexicano Pedro Marcos Noriega. Hoy es uno de los principales motores de Pepsico Alimentos en México.

“Pepsico nació de un apretón de manos entre Don Kendall y Herman Lay, creador de las papas Lays, y ellos voltearon a ver a México como una extraordinaria oportunidad, dándose cuenta de la cultura culinaria que tenemos. Así que México fue el lugar más importante para la expansión de la compañía en 1966, con la planta de Sabritas en Vallejo”, comentó Isaías Martínez, general manager de Sabritas, este miércoles en el marco de los festejos por el aniversario.

Lee: Paula Santilli, el poder femenino de Pepsico

Las primeras marcas en llegar al mercado fueron Sabritas, Sabritones, Churrumais y Fritos, y en 1980 se incorporó Cheetos a la producción, pues los sabores para esta botana en Estados Unidos ya se elaboraban en México.

Hoy, la carita feliz que acompaña a la marca ya llega a 180 países. “La expansión comenzó en Latinoamérica en 1979, pero hemos trabajado en expandirnos a otros mercados como África. Hace unos cinco meses estuvimos ahí para enseñarles cómo funciona nuestro negocio, y ya tenemos negocios en algunos países de ahí, pero queremos entrar de manera más estructural”, comentó el directivo.

La empresa agroindustrial realiza sus productos con un 90% de insumos mexicanos. Pepsico por sí sola compra el 17% de la papa que se produce al norte del país y alrededor de 230,000 toneladas anuales de maíz.

Publicidad

Para celebrar sus festejos, Sabritas realizará un Torneo Nacional de Tazos, un Torneo Nacional de Skate y lanzará playeras con estilo de moda urbana.

Lee: Las ventas de las refresqueras aumentan... gracias al agua

Momentos destacados

En 1943, Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local.

En 1968, abre las puertas su primera planta en la colonia Industrial de Vallejo, y más tarde inaugura las fábricas en Guadalajara, en 1972; en Saltillo, en 1980; y en Ciudad Obregón y Mexicali, en 1991.

En 1996 se abre la primera planta en territorio estadounidense, en Mision, Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad