Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Silanes innova con un analgésico que no existía en el mercado

La terapia alivia el dolor agudo y la inflamación oral en 15 minutos, mediante un analgésico líquido oral.
vie 10 agosto 2018 03:34 PM
Innovación líquida.
Esta terapia es líquida y su acción es más rápida que otros medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica mexicana Silanes amplió su portafolio con un analgésico líquido oral que alivia las molestias de dolor agudo por problemas bucales como caries, inflamación de encías y extracción de piezas dentales.

Aunque existen otros analgésicos, esta solución es innovadora porque se trata de un medicamento oral líquido que se puede conseguir con receta en cualquier farmacia. “En la industria no existía un analgésico líquido para adultos. Hay otros analgésicos que pueden ser inyectables, ya sea intravenosos o intramuscular, pero no por vía oral”, dijo a Expansión Andrea Almaguer, enlace médico científico de la línea de dolor de Silanes.

La ventaja —aseguró— es el tiempo que tarda en hacer efecto frente a otros analgésicos en pastillas, cuya acción se detecta hasta en 30 minutos. “Con esta solución, oral el paciente no necesita agua, y la velocidad de acción analgésica y antiinflamatorias es de 15 minutos, lo que alivia el dolor antes de que el paciente llegue al consultorio”, dijo Almaguer.

Psicofarma, el laoratorio mexicano que combate la depresión

La comercialización de este analgésico llamado Dexketoprofeno comenzó en febrero, y ya lleva vendidos 370,000 tratamientos. “Tardamos aproximadamente dos años en la investigación y ya está a la venta en México”, agregó Almaguer, quien explicó que la venta se realiza a nivel privado en farmacias.

En México, la venta de analgésicos de libre venta (que no requieren receta médica) llegó a los 250 millones de dólares (mdd) el año pasado, y para 2020 alcanzará los 263 mdd, según estimaciones de Euromonitor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad