Alarmas se activan en aviones de Volaris y Aeroméxico
CIUDAD DE MÉXICO - Una indicación de alarma en el avión Airbus A320-233 matrícula XA-VLF de la aerolínea Volaris, procedente de Las Vegas, provocó este domingo, a 19:52 horas, la evacuación de pasajeros y tripulación de la unidad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
En un comunicado, la aerolínea Volaris dio a conocer que luego de una indicación de alarma, el capitán del avión ordenó activar los protocolos de seguridad para desembarcar a pasajeros del vuelo 961, proveniente de la ciudad de Las Vegas.
Lee: El turismo estadounidense cae en México y las aerolíneas de ese país lo sufren .
Tras lo anterior, agregó, no se presentaron imprevistos y todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien.
El incidente se registró el sábado, a las 19:52 horas, poco después de que el Airbus A320-233 matrícula XA-VLF de la aerolínea Volaris, arribara al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL), procedente del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran.
Por su parte, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal aérea brindó ayuda durante la emergencia, en la que el desalojo de los pasajeros y tripulación se llevó a cabo en toboganes.
Alerta de fuego en Aeroméxico
Un avión de la aerolínea Aeroméxico con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, fue desalojado la noche del viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una alarma de fuego.
El incidente se registró minutos antes de la medianoche, cuando se activó la alerta de fuego en la parte trasera de la aeronave, por lo que se iniciaron los protocolos de seguridad, aunque ninguna persona resultó lesionada.
"Referente al vuelo AM 148, Ciudad de México- Puerto Vallarta, informamos que debido a una alerta en el avión y en seguimiento a protocolos de seguridad, pasajeros y tripulación fueron evacuados. Todos se encuentran bien y fueron reubicados en otro vuelo. Para Aeroméxico la seguridad de sus pasajeros y tripulación es su prioridad por lo que se apega a los protocolos internacionales para brindar el mejor servicio", dijo la empresa en un comunicado.