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El turismo estadounidense cae en México y las aerolíneas de ese país lo sufren

Las empresas estadounidenses sufren una menor demanda a destinos de playa en México tras las advertencias de viaje del Departamento de Estado de su país, debido a la inseguridad en algunas zonas.
Reducen el paso
Reducen el paso. Durante la primera mitad de este año, el crecimiento de transporte de pasajeros de las aerolíneas estadounidense creció sólo 1.7%, cuando en el mismo periodo del año pasado crecían a doble dígito.

Las aerolíneas estadounidenses desaceleraron su ritmo de crecimiento en México al cierre de junio de 2018, debido a la menor demanda en destinos de playa en México, tras las advertencias de viaje del Departamento de Estado de ese país por la inseguridad en algunas zonas. En al menos 16 estados mexicanos, el Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses no viajar o reconsiderar la visita.

Durante la primera mitad de este año, el crecimiento de transporte de pasajeros de estas aerolíneas creció sólo 1.7%, cuando en el mismo periodo del año pasado el aumento fue de doble dígito. En total, en el semestre movieron 11.6 millones de pasajeros.

En este periodo, American Airlines, Frontier y United Airlines fueron las aerolíneas estadounidenses que registraron un retroceso en el transporte de pasajeros con respecto al mismo lapso del año pasado.

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“La razón principal de esta desaceleración se debe a temas de inseguridad. Las advertencias de seguridad del Departamento de Estados Unidos han influido negativamente”, explicó una fuente del sector, que por políticas de su empresa pidió el anonimato.

Andrea Nocella, directora comercial de United, reconoció en la conferencia telefónica de presentación de resultados que los vuelos a México sufren una “debilidad severa en la demanda debido al incremento en la oferta y las advertencias de seguridad”.

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Tanto Delta como American Airlines reportaron que el número de estadounidenses interesados en volar a México se redujo, principalmente a destinos de playa.

Sin embargo, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, opinó ante los analistas que la principal razón de esta reducción es la llegada de más aerolíneas al mercado México-Estados Unidos, después de que entrara en vigor el tratado bilateral aéreo que desreguló el sector.

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