Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados accionarios mexicanos ganan tras menores temores por lira turca

BMV y BIVA cerraron al alza en un entorno de menor inquietud en los mercados financieros tras un rebote de la lira turca que alivió los temores de contagio.
mar 14 agosto 2018 04:11 PM
Mexico City Architecture
Gana La Bolsa Mexicana de Valores cerró por encima de las 49,000 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes al alza en un entorno de menor inquietud en los mercados financieros tras un rebote de la lira turca que alivió los temores de contagio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, ganó 0.67% a 49,096 unidades.

Mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) subió 0.68% a 993 unidades.

En Wall Street, los principales índices subieron en una sesión en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un rebote de la lira que aplacó temores a un contagio de la crisis turca.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cortaron una racha negativa de cuatro días con ganancias generalizadas en todos los sectores.

El Dow Jones registró una ganancia del 0.45% a 25,299 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.65% a 7,870 enteros y el S&P 500 tuvo un alza del 0.64% a 2,839 puntos.

Publicidad

Petróleo

Los precios cerraron a la baja en un mercado muy influido por el fortalecimiento del dólar, que llegó a su mejor valor en 13 meses ante una canasta de monedas.

Lee: Moody's advierte riesgos en el sector energético para el próximo año .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.73% a 66.71 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent cerró su cotización en 72.21 dpb, lo cual significó una pérdida del 0.55%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad