Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NH busca duplicar su presencia en México

El grupo hotelero planea abrir nuevos hoteles en ciudades y playas del país para pasar de 16 a más de 30 unidades.
mié 15 agosto 2018 02:09 PM
Más hoteles en México.
El hotel NH de Reforma fue remodelado hace un par de años para elevar su categoría a la marca NH Collection.

El grupo español NH Hotel Group tiene ocho hoteles en México, y busca duplicar su presencia en el país para 2021 de la mano de inversionistas inmobiliarios interesados en el sector.

México es el país de la región de Latinoamérica donde NH tiene más hoteles, con 16 unidades que suman 2,554 habitaciones; seguido por Argentina, con 15 y Colombia, con 14. “El país ha tenido una primera mitad del año un poco más lenta, pero sí que nos está ayudando a conseguir buenos resultados”, dijo en entrevista Massimo Baldo, director general regional de NH Hotel Group para México y Cuba.

La empresa ha remodelado algunos de sus hoteles en México y ha cambiado otros de marca, como el de la colonia Juárez en la Ciudad de México a unas cuadras de Paseo de la Reforma, que dejó de ser NH para 'subir' de categoría a NH Collection.

Lee: El sargazo, el alga que invade las costas del Caribe y pone en alerta a México

El plan de crecimiento por ahora implica seguir operando sus hoteles y ampliando las propiedades en el país, explicó Baldo. “Nosotros seguimos creyendo que gran parte del éxito que estamos teniendo proviene de nuestra capacidad de operación directa, por lo que hoy en día estamos buscando hacer volumen y crecer. Nuestro objetivo es llegar a duplicar el número de hoteles de aquí a 2021, y de ahí se podrá pensar en otra estrategia de expansión”, detalló el directivo.

Para continuar con este plan de crecimiento, la empresa abrió en el primer semestre del año un hotel en la zona Valle de Monterrey, Nuevo León y ahora tiene en desarrollo otros cuatro hoteles que abrirán hacia 2019.

Publicidad

El primero será un NH Collection en Mérida, Yucatán, a unas cuadras del nuevo centro de convenciones de la ciudad. De acuerdo con Baldo, eso ayudará a que se posicione rápidamente. “Mérida es una ciudad que estamos viendo crecer de forma increíble en segmentos corporativos con el nuevo centro de convenciones, y también llama mucho a turistas extranjeros de Estados Unidos y Europa, con lo cual tenemos la ventaja de hospedar a todo tipo de huéspedes”.

Lee: Hyatt contempla hacer una oferta por NH Hotel Group

Los otros tres hoteles del próximo año tendrán la marca NH y estarán en la Ciudad de México, Cancún y Monterrey. Todos ellos sumarán 500 cuartos a la oferta del grupo en el país.

Ahora, la firma también evalúa nuevas ciudades a las que puede llegar. De acuerdo con Baldo, algunas ciudades en el Bajío presentan una gran oportunidad, por el crecimiento de su industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad