Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Femsa trepa en bolsa tras anuncio de que busca salirse de Filipinas

Los títulos de la mayor embotelladora de la bebida en la BMV subieron 4.6%, un día después de que dijera que venderá a The Coca-Cola Company la participación del 51% en su unidad de Filipinas.
vie 17 agosto 2018 06:50 PM
Femsa
Dinero. Coca-Cola FEMSA dijo que los recursos los utilizará para pago de deuda y usos corporativos generales.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) subieron 4.6% a 117.8 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, un día después de que la mayor embotelladora mundial de la popular bebida informara que venderá a su socia The Coca-Cola Company la participación del 51% en su unidad de Filipinas.

La decisión de ejercer su opción de vender y salir de Filipinas fue considerada correcta por analistas de Santander, luego de que las condiciones del mercado cambiaron con un impuesto especial y de que la empresa no pudo renegociar los términos originales del acuerdo con The Coca-Cola Company, de acuerdo con un reporte de Reuters.

No obstante, la relación con The Coca-Cola Company para el crecimiento futuro podría verse disminuida, destacaron.

Ayer la empresa dio a conocer que le venderá el 51% de las acciones de su unidad de Filipinas a The Coca-Cola Company.

La empresa mexicana informó en un comunicado que le notificó a The Coca-Cola Company que ejercerá una opción que tiene para venderle la participación en Coca-Cola Femsa Philippines.

KOF no precisó el monto de la operación, pero según el acuerdo el precio de la venta no podrá exceder el valor agregado acordado durante la transacción original.

Publicidad

Analistas estiman que rondaría los 688 millones de dólares, según Reuters.

“Como parte de la estructura acordada durante la adquisición del 51% de las acciones de Coca-Cola Femsa Philippines, ocurrida el 25 de enero de 2013, Coca-Cola Femsa obtuvo una opción que le permite vender a The Coca-Cola Company no menos que el total” de su participación en la embotelladora filipina, dice el comunicado.

“(...) dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas (...) nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola Femsa”, explicó la empresa.

El 25 de enero de 2013, Coca-Cola Femsa concretó la compra del 51% de las operaciones de Coca-Cola Bottlers Philippines -convertida en Coca-Cola Femsa Philippines- por 688.5 millones de dólares.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad