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Coca-Cola quiere pelear contra Gatorade e invierte en BodyArmor

La empresa quiere tener mayor presencia en el mercado de las bebidas deportivas, por lo que inyectó capital en BodyArmor, convirtiéndose así en el segundo accionista más grande.
Coca Cola Body Armor
Variedad. Body Armor tiene una línea de bebidas bajas en calorías que usan edulcorantes naturales, sabores naturales y agua de coco.

NUEVA YORK - Coca-Cola duplica sus esfuerzos para competir con Gatorade de Pepsi.

La empresa anunció que tendrá una gran participación en el fabricante de bebidas deportivas BodyArmor, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía.

Body Armor es un competidor atractivo tanto de Gatorade, propiedad de Pepsico , como del propio Powerade, de Coca-Cola, pues son los mayores jugadores en el sector de bebidas deportivas.

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Por ello, Body Armor ha llamado la atención tanto de los atletas como de otras grandes compañías de bebidas.

Kobe Bryant es el tercer mayor accionista de Body Armor; en 2016, Dr Pepper Snapple dijo que incrementó su inversión en la empresa matriz de Body Armor a 26 millones de dólares, lo que le da una participación del 15.5% en la compañía.

"Realmente han tenido un impacto en el mercado", dijo Duane Stanford, editor ejecutivo de Beverage Digest.

Gatorade ha controlado la industria de bebidas deportivas de casi 8,000 millones de dólares en Estados Unidos durante décadas, acaparando alrededor del 75% del mercado, según la firma de investigación Euromonitor International.

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Sin embargo, las ventas bajaron 0.5% el año pasado a 5,900 millones de dólares en Estados Unidos, según la firma de investigación.

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La marca perdió cuota de mercado y esto puede ser resultado de que las personas buscan opciones más saludables. Gatorade recientemente lanzó una bebida sin azúcar por primera vez en su historia.

Body Armor tiene una línea de bebidas bajas en calorías que usan edulcorantes naturales, sabores naturales y agua de coco, también vienen en sabores como mango con durazno, granada con arándano y naranja cítrica.

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La firma también produce agua con electrolitos y vitaminas como potasio y calcio.

La estrategia de la compañía es un "ejemplo de la forma en que los empresarios capitalizan las tendencias de los consumidores y atraen la atención de los grandes jugadores", dijo Stanford.

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Coca-Cola se ha acostumbrado a tomar una participación minoritaria en empresas jóvenes atractivas antes de comprarlas directamente, como lo hizo con Honest Tea.

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Ahora, la firma ya tiene una relación con el cofundador y presidente de Body Armor, Mike Repole, el accionista mayor. Repole fue cofundador de Smartwater y Vitamin Water, ambos ahora propiedad de Coca-Cola.

Coca-Cola no reveló los términos de su acuerdo, pero dijo que la sociedad otorgará a Body Armor acceso a sus instalaciones de embotellado.

Body Armor continuará operando como su propia marca, en tanto que Coca-Cola tiene la posibilidad de adquirir más acciones en el futuro.

- Nathaniel Meyersohn de CNN contribuyó a este informe.

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