La Bolsa mexicana cierra la jornada con avance del 0.43%
CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes al cierre, tras conocerse reportes positivos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que existen progresos en las conversaciones sobre comercio que sostienen China y Estados Unidos.
El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.43% a 48,264 unidades.
La plaza tuvo una baja semanal de 0.25%.
Las acciones de Coca-Cola FEMSA ganaron 4.67% este viernes luego de que la empresa reportara en la víspera que venderá a su socia The Coca-Cola Company la participación del 51% en su unidad de Filipinas .
En la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el índice de referencia ganó 0.46% a 977 unidades.
En Wall Street, el Dow Jones cerró con ganancias de 0.43% a 25,669 unidades, el S&P 500 subió 0.33% a 2,850 enteros, y el Nasdaq escaló 0.13% a 7,816 puntos.
Lee: ¿Puede Elon Musk perder el control de Tesla?
Las acciones de Tesla se desplomaron 9.27% en la bolsa neoyorquina tras una entrevista en la que el CEO, Elon Musk, dijo que estaba trabajando hasta los huesos y confía en Ambien, un sedante para dormir.
Lee: Elon Musk y Tesla, en la mira de las autoridades reguladoras de EU .
En una entrevista con The New York Times, Musk dijo entre lágrimas que este ha sido "el año más difícil y doloroso" de su carrera y añadió que trabaja 120 horas algunas semanas y tiene problemas para dormir.
Musk no le ha dado exactamente a los inversores la confianza necesaria.
Petróleo
Los petroprecios ganaron ante la creciente preocupación por disputas comerciales y la desaceleración del crecimiento económico global que podría afectar a la demanda por productos petroleros.
Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte subieron 0.46% a 71.76 dólares por barril (dpb) mientras que crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.60% a 65.85 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Lee: La fiebre del oro (negro) llega a Texas
Operadores dijeron a Reuters que la principal presión sobre los precios es el oscurecimiento del panorama económico debido a tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como también la depreciación de las monedas en economías emergentes que están pesando en el crecimiento y en el consumo de combustibles.
El banco de inversión estadounidense Jefferies afirmó que existe una "escasez de demanda" emergente por crudo y productos refinados, mientras que el banco DBS de Singapur afirmó que datos chinos muestran un "declive sostenido" en la actividad y que "la economía enfrenta vientos en contra adicionales debido al aumento de las tensiones comerciales".