Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

NatureSweet tiene un plan para crecer con 'mini tomates' en México

La productora de tomates aumenta sus ventas en el país con sus tomates cherry y ahora busca más invernaderos para finales de este año.

La productora de tomates estadounidense NatureSweet crece en México con la venta de sus tomates 'cherry' o ‘mini’ y ahora busca tener más invernaderos en el país para finales de este año, destaca Karen Culebro, gerente de ventas de NatureSweet México.

“Estamos apostando muchísimo al tomate pequeño. El crecimiento va a ser de doble de dígito, y también en número de invernaderos y de trabajadores para este año. La parte más importante es darle un buen trabajo a los trabajadores agrícolas y seguir expandiéndonos a doble dígito”, dice Culebro.

La compañía, que tiene presencia en el país desde 1990, cuenta con más de 630 invernaderos en el país, en Guadalajara, Querétaro, Colima y Nayarit, y en los últimos tres años se ha expandido al norte del país.

Lee: Totolines, el negocio que quiere que tu botana esté hecha con insectos

“La gente cada vez adopta más el producto día a día, para tomarlo como 'snack' saludable, para ensaladas, para cocinar... Hemos tenido muy buena aceptación, las cadenas de autoservicio nos han dado un espacio para la categoría y visibilidad para que la gente lo encuentre fácilmente”, agrega Culebro.

La tendencia hacia lo premium y lo gourmet ha beneficiado a la empresa, que cuenta con productos diferenciados para estos segmentos. NatureSweet eligen las semillas para sus productos a través de un equipo de investigación que está al tanto de las tendencias mundiales para sembrar las distintas categorías (uva, cherry, tomate amarillo y tomate constellations, que tiene chocolate y naranja). Una vez seleccionadas, las semillas se importan y se llevan a los invernaderos para su cultivo.

Publicidad

La mayoría de esta producción se exporta a Estados Unidos y Canadá. La empresa cuenta con seis plantas: una en Arizona, Estados Unidos, y cinco en México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad