Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pide evaluar que empresas en EU reporten solo 2 veces al año y no 4

El presidente de Estados Unidos pidió a la autoridad de valores revisar el impacto de permitir que las compañías presenten sus resultados semestral y no trimestralmente, como sucede ahora.
vie 17 agosto 2018 12:22 PM
180817 empresarios reportes trimestrales is mediaphotos.jpg
Las compañías elevarían su productividad al ampliar el plazo de presentación de resultados, considera Trump.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump dijo este viernes que le ha pedido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que analice el impacto de permitir a las compañías que presenten sus reportes al regulador financiero cada seis meses en lugar de hacerlo de manera trimestral.

"Eso permitiría una mayor flexibilidad y ahorro de dinero", señaló Trump en una publicación en Twitter.

Las compañías que operan en bolsa en Estados Unidos suelen presentar sus reportes de ganancias cada tres meses, o cuatro veces al año. El potencial cambio las habilitaría a reducir esas presentaciones a dos por año.

Lee: Los reportes trimestrales de las firmas aminoran los temores de Wall Street

Trump dijo que le pidió a la SEC que evalúe la modificación después de conversar con varios líderes empresariales. El mandatario indicó que un ejecutivo le sugirió el cambio como una manera de impulsar los negocios, aunque no mencionó el nombre ni la compañía a la que pertenece.

En las últimas semanas, el presidente estadounidense ha recibido a varios líderes de los empresarios durante sus vacaciones en el club de golf privado que posee en Bedminster, Nueva Jersey, entre ellos los jefes de Apple, Fiat Chrysler Automobiles, Boeing, FedEx y Honeywell International.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad