Publicidad
Publicidad

Los reportes trimestrales de las firmas aminoran los temores de Wall Street

Los índices en la Bolsa de NY cerraron con ganancias luego de que los resultados corporativos ayudaron a los inversores a calmar la ansiedad por el temor a una guerra comercial.
New York Stock Exchange entrance with Wall Street sign
Mixto Los índices en Wall Street cerraon con ganancias tras menores temores de guerra comercial.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices en la Bolsa de Nueva York subieron este viernes tras una serie de resultados trimestrales alentadores que ayudaron a los inversores a calmar la ansiedad por las nuevas amenazas de represalias comerciales de China contra Estados Unidos .

El Dow Jones ganó 0.54% a 25,462 unidades, el S&P 500 cerró con una baja 0.46% a 2,840 enteros, mientras que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con un alza del 0.12% a 7,812 puntos.

Las acciones de Apple, que este jueves logró un valor de mercado superior al billón de dólares , subieron 0.29% a 207.99 dólares.

Lee: 10 datos de oro que debes saber de Apple

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.50% a 49,302 unidades.

Petróleo

El petróleo bajó en medio del temor a una merma de la demanda mundial tras recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

Publicidad

El crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.25% a 73.27 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.52% a 68.60 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"China se tornó más agresiva en sus sanciones comerciales a Estados Unidos y eso genera temores por la demanda mundial", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad