Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reportes trimestrales de las firmas aminoran los temores de Wall Street

Los índices en la Bolsa de NY cerraron con ganancias luego de que los resultados corporativos ayudaron a los inversores a calmar la ansiedad por el temor a una guerra comercial.
vie 03 agosto 2018 10:01 AM
New York Stock Exchange entrance with Wall Street sign
Mixto Los índices en Wall Street cerraon con ganancias tras menores temores de guerra comercial.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices en la Bolsa de Nueva York subieron este viernes tras una serie de resultados trimestrales alentadores que ayudaron a los inversores a calmar la ansiedad por las nuevas amenazas de represalias comerciales de China contra Estados Unidos .

El Dow Jones ganó 0.54% a 25,462 unidades, el S&P 500 cerró con una baja 0.46% a 2,840 enteros, mientras que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con un alza del 0.12% a 7,812 puntos.

Las acciones de Apple, que este jueves logró un valor de mercado superior al billón de dólares , subieron 0.29% a 207.99 dólares.

Lee: 10 datos de oro que debes saber de Apple

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.50% a 49,302 unidades.

Petróleo

Publicidad

El petróleo bajó en medio del temor a una merma de la demanda mundial tras recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

El crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.25% a 73.27 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.52% a 68.60 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"China se tornó más agresiva en sus sanciones comerciales a Estados Unidos y eso genera temores por la demanda mundial", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad