Publicidad
Publicidad

Los estadounidenses pagarán más por cunas y ataúdes con nuevos aranceles a China

La lista de aranceles por 200,000 mdd se aplicará a mariscos, productos inmobiliarios y de iluminación, llantas, bienes químicos, bicicletas y asientos para bebés procedentes desde China.
Adorable newborn baby boy, sleeping in crib at night
Próximas reuniones Se espera que los funcionarios de nivel medio del Gobierno de Trump y sus pares chinos se reúnan a fines de esta semana en Washington para discutir su disputa comercial.

WASHINGTON - Una amplia gama de empresas estadounidenses tiene un mensaje para el Gobierno de Donald Trump: los nuevos aranceles por 200,000 millones de dólares a las importaciones chinas obligarán a los estadounidenses a pagar más por artículos que usan cotidianamente, desde cunas hasta ataúdes.

Seis días de audiencias públicas sobre los aranceles propuestos de hasta un 25% comenzarán este lunes en Washington, como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump y de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) para presionar a Beijing a hacer cambios radicales en sus políticas comerciales y económicas.

Lee: La barrera de Trump al aluminio le cuesta al fabricante de Corona en EU 2 mdd

Publicidad

A diferencia de las rondas previas de aranceles anunciados por Estados Unidos, que buscaban proteger a los consumidores apuntando a la maquinaria industrial, los componentes electrónicos y otros bienes intermedios chinos, miles de productos de consumo podrían verse afectados directamente por los aranceles a fines de septiembre.

La lista de aranceles por 200,000 millones apunta entre otros productos a mariscos, productos inmobiliarios y de iluminación, llantas, bienes químicos, bicicletas y asientos para bebés procedentes desde China.

Lee: Trump respalda un boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

Publicidad

"Los aranceles adicionales propuestos por la USTR por 200,000 millones de dólares a las importaciones chinas amplían drásticamente el daño a los consumidores, trabajadores, empresas y la economía estadounidenses", dijo la Cámara de Comercio de Estados Unidos en un testimonio escrito para la audiencia.

El principal grupo de cabildeo empresarial estadounidense sostuvo que la administración Trump carece de una "estrategia coherente" para abordar el robo de propiedad intelectual y otras prácticas comerciales dañinas por parte de China y pidió "conversaciones serias" con Beijing.

Se espera que los funcionarios de nivel medio del Gobierno de Trump y sus pares chinos se reúnan a fines de esta semana en Washington para discutir su disputa comercial. Pero no está claro si las conversaciones tendrán algún efecto sobre la implementación de las tarifas de Estados Unidos y las represalias de China.

Publicidad

Recomendamos: Los aranceles de EU al acero mexicano comienzan a surtir efecto

En más de 1,400 comentarios escritos enviados a la USTR que se escucharán en las audiencias, la mayoría de las empresas argumentaron que los aranceles causarán daños y mayores costos a productos que van desde disfraces de Halloween y luces navideñas hasta insumos para combustible nuclear, mientras que un pequeño número los elogió o pidió que se extiendan a otros productos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad