Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

VW reducirá uso de cañones antigranizo en Puebla

La fabricante alemana cedió ante presiones de campesinos poblanos, y ya no detonará de manera automática los dispositivos que alejan las granizadas, aunque seguirá haciendo bombardeos manualmente.
Presión
Presión. Desde junio campesinos han realizado manifestaciones y bloqueos carreteros para exigir una indemnización por más de 70 millones de pesos a la compañía automotriz por pérdidas de 2,000 hectáreas de cultivos.

PUEBLA, Puebla (Expansión)- Ante presiones de campesinos que alegan daños a sus cultivos, Volkswagen de México acordó con el gobierno de Puebla suspender el uso de cañones automáticos pero…continuar con los bombardeos de manera manual, cuando se detecte la caída de granizo.

Tras una semana de negociaciones entre ambas partes, también se acordó realizar una nueva inversión para instalar infraestructura de mallas antigranizo con el fin de proteger los autos que se fabrican en la planta, pues las pérdidas se calculan en 20 millones de dólares (382 millones de pesos aproximadamente) sino se implementan estrategias de protección.

Lee: Esto es lo que sabemos de los cañones antigranizo de Volkswagen México

En el comunicado de prensa enviado la noche de este domingo por la fábrica alemana, no se aclaró si en la adecuación de la nueva infraestructura se destinarán recursos públicos y cuánto le costará a la compañía.

Cañones se detonarán de manera manual

Publicidad

El uso de estos dispositivos generó polémica la semana pasada luego de que MTPNoticias Puebla exhibiera videos en los que se escucha que los bombardeos se realizan cada siete segundos, tal como venían denunciando los campesinos.

Desde principios de junio se han realizado manifestaciones y bloqueos carreteros para exigir una indemnización por más de 70 millones de pesos a la compañía automotriz por pérdidas de 2,000 hectáreas de cultivos (maíz, frijol y habas) que sirve a un grupo de habitantes de los municipios de Coronago, Cuautlancingo y Resurrección, Puebla, para autoconsumo.

Lee: Volkswagen tiene permiso estatal para usar tecnología ‘anti-granizo’

“Volkswagen de México mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones”, aseguró la empresa.

Directivos de la marca informaron el 13 de agosto pasado que operaban tres dispositivos sónicos antigranizo, garantizando que no dañan al ecosistema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad