Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IKEA llega a México en 2019… y estará en Guadalajara

La compañía sueca de muebles de diseño ya está en búsqueda de directivos para integrarse a su primer tienda en el país y todo indica que estará en la capital jalisciense.
mar 21 agosto 2018 01:12 PM

CIUDAD DE MÉXICO (EXPANSIÓN) - La compañía sueca de muebles de diseño IKEA abrirá en 2019 su primer tienda en México, y todo indica que su primera incursión al mercado local será en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con las vacantes que la firma ha comenzado a publicar en su página web oficial y en la red profesional de contrataciones LinkedIn.

La empresa europea está reclutando gente para trabajar en “la primer tienda IKEA en México” y las vacantes estarán “basadas en Guadalajara (México)... Debes estar disponible para comenzar (a laborar) a principios del 2019”, según el anuncio de la compañía.

Publicidad

Portavoces de IKEA no estuvieron disponibles de inmediato para comentar más detalles sobre la próxima apertura, pero los anuncios en la página de IKEA y en LinkedIn prometen la oportunidad de “ser parte del establecimiento de IKEA en un mercado totalmente nuevo”.

Con más de 400 tiendas alrededor del mundo, IKEA está presente en 54 países a través de sus grandes almacenes, donde oferta muebles y artículos de diseño para el hogar con la filosofía de venderlos a precios bajos que estén al alcance de la gente. El año pasado sus tiendas fueron visitadas 936 millones de veces, y el negocio generó ventas por 38.3 mil millones de euros.

Lee: ¿Quieres trabajar en IKEA en México? Aquí te decimos cómo

La expansión de IKEA la llevó a abrir 14 nuevas tiendas en el 2017, el año pasado incursionó por vez primera en Serbia y este mes acaba de inaugurar su primer tienda en la India, donde decidió no vender productos de cuero para adaptarse a los valores de la cultura hindú.

Desde abril de 2017, el grupo de origen sueco abrió una oficina en Ciudad de México con miras a explorar la posibilidad de introducir tiendas en este país.

A nivel internacional, el negocio de IKEA es operado a través de un sistema de franquicias con el que permite a diversos franquiciatarios vender y ofertar los productos de IKEA en territorios específicos.

“Ikano Group ya llevó a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, de acuerdo con la página oficial de IKEA.

Recomendamos: IKEA lanza una tarjeta de crédito en EU

En LinkedIn aparecen ya una docena de personas trabajando para IKEA e Ikano Group en México; Malcolm Pruys figura como director y Jonas Burstedt como gerente de expansión de la marca en México.

IKEA emplea a más de 194,000 personas alrededor del mundo, y todavía no se ha revelado la cantidad de empleos que generarán en la tienda de Guadalajara y su plan global en México. Aquí puedes consultar los requisitos que está solicitando la empresa para trabajar con ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad