Publicidad
Publicidad

Gayosso lanzará este año su plataforma de e-commerce, 'Nichópolis'

La empresa de servicios funerarios prepara su canal de venta en línea para impulsar el negocio de paquetes de previsión.
vie 24 agosto 2018 10:30 AM
Innovación.
Carlo Lukac, director general de Gayosso, busca aprovechar las nuevas tecnologías en su negocio.

Tener todo al alcance de la mano, a través de un dispositivo electrónico, se ha vuelto una exigencia en la nueva era de la economía, y cada día más empresas le entran al comercio online. Este canal ya no es exclusivo de negocios modernos, y algunas compañías tradicionales, como las de servicios funerarios, también apuestan por él.

Es el caso de Gayosso, que entiende la innovación es la clave para seguir creciendo, cuenta Carlos Lukac, director general de la empresa. Por eso, trabaja para lanzar este mismo año su plataforma de venta en línea de servicios funerarios: Nichópolis.

Lee: Gayosso invertirá 300 millones de pesos en 2018

“Estamos desarrollando activamente ahorita nuestra plataforma de e-commerce. ¿Y a quién acudimos? A los tecnólogos que le hicieron la plataforma a Cinépolis. Y les digo: ‘Señores, lo mismo que hacen en la cuestión del cine, háganlo acá’”, explica.

Con Nichópolis la empresa busca aumentar sus ventas de paquetes de previsión, que representan más de 80% de sus ventas totales. “Si metes tecnología y procesos comerciales a una industria muy tradicional, tienes resultados extraordinarios”, afirma Lukac.

La nueva plataforma permitirá a las personas armar el paquete de previsión que más se adapte a sus necesidades y deseos, destaca. A través de ella, se podrá elegir la agencia Gayosso donde se desee permanecer y la ubicación del nicho, similar a lo que se hace cuando se compran boletos de cine y se elige el asiento.

Publicidad

El ingreso de la compañía al mundo digital comenzó con una prueba en Groupon —un sitio web que presenta cupones de descuentos de diversas firmas—, donde consiguió vender varios paquetes de previsión.

Recomendamos: Gayosso 'sale vivo' de su propio funeral

El comercio electrónico no es nuevo para la firma, pues desde hace años vende y envía arreglos florales vía online a sus agencias en el Valle de México, Monterrey, Guadalajara y León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad