Gayosso lanzará este año su plataforma de e-commerce, 'Nichópolis'
Tener todo al alcance de la mano, a través de un dispositivo electrónico, se ha vuelto una exigencia en la nueva era de la economía, y cada día más empresas le entran al comercio online. Este canal ya no es exclusivo de negocios modernos, y algunas compañías tradicionales, como las de servicios funerarios, también apuestan por él.
Es el caso de Gayosso, que entiende la innovación es la clave para seguir creciendo, cuenta Carlos Lukac, director general de la empresa. Por eso, trabaja para lanzar este mismo año su plataforma de venta en línea de servicios funerarios: Nichópolis.
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“Estamos desarrollando activamente ahorita nuestra plataforma de e-commerce. ¿Y a quién acudimos? A los tecnólogos que le hicieron la plataforma a Cinépolis. Y les digo: ‘Señores, lo mismo que hacen en la cuestión del cine, háganlo acá’”, explica.
Con Nichópolis la empresa busca aumentar sus ventas de paquetes de previsión, que representan más de 80% de sus ventas totales. “Si metes tecnología y procesos comerciales a una industria muy tradicional, tienes resultados extraordinarios”, afirma Lukac.
La nueva plataforma permitirá a las personas armar el paquete de previsión que más se adapte a sus necesidades y deseos, destaca. A través de ella, se podrá elegir la agencia Gayosso donde se desee permanecer y la ubicación del nicho, similar a lo que se hace cuando se compran boletos de cine y se elige el asiento.
El ingreso de la compañía al mundo digital comenzó con una prueba en Groupon —un sitio web que presenta cupones de descuentos de diversas firmas—, donde consiguió vender varios paquetes de previsión.
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El comercio electrónico no es nuevo para la firma, pues desde hace años vende y envía arreglos florales vía online a sus agencias en el Valle de México, Monterrey, Guadalajara y León.