Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está lejos de lograr la meta en acuerdo de comercio con Alibaba

La empresa china está esperando que 100 proveedores mexicanos se unan antes de lanzar un sitio para el país en su plataforma, dice el coordinador de proyectos en ProMéxico.
vie 24 agosto 2018 09:21 PM
aliados
Meta. 24 firmas han sido autorizadas para exportar a empresas en China.

CIUDAD DE MÉXICO - El acuerdo de México con la mayor empresa de comercio electrónico china Alibaba, que busca aumentar los negocios en línea para exportaciones de productos como aguacate y tequila, necesita la participación de decenas de compañías para ser un éxito, dijo un funcionario.

Hasta el momento, 24 firmas han sido autorizadas para exportar a empresas en China y otros países como miembros de la plataforma empresa a empresa (B2B) de Alibaba.com, dijo esta semana Carlos Álvarez, coordinador de proyectos en ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del gobierno.

Alibaba está esperando que 100 proveedores mexicanos se unan antes de lanzar un sitio específico para el país en su plataforma mayorista que mostraría productos mexicanos en una sola página web, añadió Álvarez.

Lee: Diageo apuesta por el mezcal 'de lujo' con Pierde Almas

El gobierno mexicano firmó un acuerdo con Alibaba en septiembre para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ingresar a la incipiente industria del comercio electrónico local junto a gigantes del mercado, como Walmart de México y Amazon.

Alibaba dijo en un comunicado que estaba comprometida a "ayudarlos a participar en el comercio mundial a través del comercio electrónico y el uso de la tecnología".

Publicidad

Parte de la tarea de ProMéxico es convencer a las empresas de obtener acceso a Alibaba, dijo Álvarez. "Tienen temor de llegar, porque es muy caro. Pero una vez estando ahí, pueden despegar", comentó.

La falta de familiaridad entre las empresas mexicanas con la plataforma mayorista de Alibaba y el comercio electrónico en general, junto con los costos de membresía del vendedor, han sido otras barreras, dijo Alibaba, que ha ofrecido descuentos para animar a los participantes.

Una página web dedicada a México sería la primera de Alibaba enfocada en Latinoamérica y se uniría a páginas de otros 17 países, incluidos Estados Unidos, India y Japón.

Recomendamos: Esta empresa estadounidense apuesta por el campo mexicano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad