Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens rechaza información sobre recorte de 20,000 empleos

La compañía rechazó la versión de una revista, que difundió que el gigante alemán suprimiría 20,000 puestos, y expuso que aun trabaja en los detalles de su nueva estrategia.
vie 24 agosto 2018 10:54 AM
FILE PHOTO: The Munich headquarters of Siemens AG
Sin detalles de planes Siemens reveló a principios de este mes su nueva estrategia, que considera que sus cinco divisiones industriales se combinen en tres compañías operativas para simplificar la empresa y hacer que su estructura sea más eficiente.

MÚNICH - Siemens dijo que un reporte de la revista Manager Magazin que aseguró que el gigante alemán de la ingeniería recortaría 20,000 empleos como parte de una estrategia para los próximos años era "completamente infundado".

"No entendemos el razonamiento detrás de las cifras nombradas en el artículo de la revista", dijo Siemens este viernes, agregando que aun estaba trabajando en los detalles de su nueva estrategia.

Lee: Siemens estudia recorte de 20,000 empleos .

Manager Magazin dijo el jueves que Siemens buscaba ahorrar costos reduciendo gastos administrativos en personal, asuntos legales, financieros y en su división de servicios compartidos, citando comentarios que el presidente ejecutivo de la firma, Joe Kaeser, hizo a inversores en una presentación a principios de agosto.

El reporte se publicó después de que Siemens reveló a principios de este mes su nueva estrategia, que considera que sus cinco divisiones industriales se combinen en tres compañías operativas para simplificar la empresa y hacer que su estructura sea más eficiente.

En virtud de los cambios, Siemens dijo que esperaba elevar su tasa de crecimiento anual y el margen de ganancias de su negocio industrial en 2 puntos porcentuales en el mediano plazo, además de aumentar sus utilidades estructurales por acción a un ritmo más rápido.

Publicidad

Recomendamos: Aranceles de Trump y los resultados de Siemens golpean a las acciones europeas .

El grupo dijo también que las atribuciones de su sede corporativa serán más escasas como resultado de la subcontratación de algunos trabajos, pero no dio detalles sobre una reducción de empleos.

"Las compañías operativas recientemente formadas están trabajando actualmente en la planificación detallada", dijo el viernes Siemens, que agregó que no había planes sobre un programa de reducción de costos para toda la compañía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad