Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aranceles de Trump y los resultados de Siemens golpean a las acciones europeas

El índice paneuropeo registró una caída del 0.82% en mínimos en una semana, porque los inversionistas vendieron activos de riesgo tras las amenazas del presidente de EU a las importaciones chinas.
jue 02 agosto 2018 03:11 PM
Grafica
Afectadas. Las bolsas europeas se vieron afectadas por la amenaza de aranceles de EU a China.

LONDRES, Inglaterra - Las acciones europeas volvieron a sufrir una ola de ventas este jueves, donde la bolsa alemana llevó la peor parte, con la decepción por los resultados del grupo industrial Siemens ahondando el tono bajista de los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0.82% en mínimos en una semana, porque los inversionistas vendieron activos de riesgo tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles a importaciones chinas.

El índice DAX de la bolsa de Fráncfort, el más sensible a los temas comerciales, cayó un 1.5%, arrastrado por el descenso de pesos pesados como Siemens.

Lee: Una tregua EU-China es bien recibida por los mercados

"Las acciones que decepcionan (con sus resultados) están siendo castigadas por el mercado, pero yo creo que, más allá de los reportes de ganancias, el mercado está preocupado por la incertidumbre sobre los aranceles", dijo Emmanuel Cau, jefe de estrategias para acciones europeas de Barclays.

Las acciones de Siemens se hundieron un 4.7% luego de que el conglomerado industrial reportó ingresos menores a los esperados, aunque sus utilidades superaron levemente los pronósticos.

Publicidad

El sector automotriz, que ha sufrido en las últimas semanas por las amenazas de Estados Unidos de imponer más aranceles a las importaciones de vehículos, cayó un 1%.

Lee: La economía de la eurozona se desacelera en el segundo trimestre

Las acciones de BMW cayeron un 0.4% luego de que la automotriz alemana reportó una caída menor a la esperada del 6% en sus beneficios operativos en el segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad