Nestlé venderá perpetuamente café y té de Starbucks
ZÚRICH - Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo.
El acuerdo de 7,150 millones de dólares le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle's Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadounidense, y provocará que unos 500 empleados de Starbucks se pasen a Nestlé.
Nestlé se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.
El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de 2,000 millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.
Aunque los cafés de Nestlé, con la marca Nespresso, son omnipresentes en Europa, en Estados Unidos no han tenido el mismo éxito.
En los últimos 15 meses Nestlé se ha concentrado en reforzarse en cafés en Estados Unidos, con la compra de la compañía Blue Bottle Coffee en septiembre y de Chameleon Cold Brew dos meses más tarde.