Creador de las Oreo anuncia inversión de 7 mdd en mercado de chocolate en México
CIUDAD DE MÉXICO - Mondelēz International invertirá 7 millones de dólares (mdd) en el mercado mexicano del chocolate a través de sus productos de la línea Oreo Chocolate, informó la compañía este jueves en un comunicado.
Los productos serán distribuidos a partir de octubre e intentará llevarlos en un año a 700,000 puntos de venta. Los chocolates son elaborados en una planta en Curitiba, Brasil, la cual exporta a países como Argentina, Estados Unidos, y España, entre otros.
Lee: Dunkin' Donuts lanza un brownie sin gluten en EU
“Con 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelēz México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de snacking”, agregó el comunicado.
En México, el sector del chocolate tiene un valor de 20,876 millones de pesos, afirmó Mondelez con base en cifras de Euromonitor, por lo que con este lanzamiento “busca posicionarse como uno de los líderes en la categoría en cinco años”.
“La compañía está invirtiendo no solamente para tener una sólida red de manufactura de clase mundial, sino también en innovación a través de nuevas categorías como la de chocolate”, declaró Miguel Ángel Álvarez, ejecutivo de Mondelez México, según el documento.
Recomendamos: Nestlé pierde una batalla, pero no la guerra por el Kit Kat en la Unión Europea
Mondelēz International también es dueña de los productos chocolateros de las marcas Cadbury, Milka, Toblerone y Lacta.