Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Agricultura de Estados Unidos elogia el acuerdo con México

“Sabemos que el mercado mexicano es importante para los productores estadounidenses”, destaca Sonny Perdue.
mié 29 agosto 2018 02:30 PM
Sin cuotas.
Finalmente, el sector agrícola que lidera Sonny Perdue evitó las cuotas en el acuerdo comercial.

El secretario de Agricultura de la Estados Unidos, Sonny Perdue, dijo este miércoles estar emocionado por los acuerdos previos que se lograron esta semana entre México y Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).

“Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos, esperamos que nos lleve a un TLCAN totalmente renovado entre los tres países, si es que Canadá se integra. Creemos que México tiene muchas cosas que ganar con la nueva promesa de cero tarifas que va hacia adelante”, respondió el secretario a una pregunta expresa de Expansión después de su participación en el evento Farm Progress Show que se celebra en Iowa.

“Sabemos que el mercado mexicano es importante para los productores estadounidenses, pero ciertamente Estados Unidos también ha sido importante para los productores mexicanos. Esa es la esencia del tratado, y estamos felices por eso”, agregó.

El secretario destacó que los productores estadounidenses están contentos con el resultado del acuerdo con México, y esperan que la próxima semana lleguen a un acuerdo con Canadá, para después seguir con estos acuerdos con Japón, China y Corea.

“Nos encantaría tener un tratado con China, pero le queda a ellos decidir. Sentimos que hicieron represalias en nuestra contra, y de nuevo prohibieron nuestros cultivos de maíz (granos secos de destilería) por métodos no científicos, y el presidente de Estados Unidos les reclamaba eso. Por otro lado, tenemos la esperanza de que nuestros amigos canadienses pacten un TLCAN pronto”, agregó en el marco del evento, que esperabarecibió más de 600,000 asistentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad