Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T y Movistar crecen más que Telcel en venta de teléfonos celulares

Las ventas de equipos crecieron 40% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con un análisis de la consultora CIU.
jue 30 agosto 2018 06:01 AM

CIUDAD DE MÉXICO.- De las más de 118 millones de líneas de telefonía móvil que hay en México, el 87% corresponden a dispositivos smartphone, y la venta de estos equipos con conexión a internet es ya un gran negocio para las firmas del sector.

Los ingresos de las empresas de telecomunicaciones móviles en el segundo trimestre del año sumaron 70,562 millones de pesos (mdp). De esta cifra, 23,893 mdp correspondieron a las ventas de equipos, casi 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta venta de equipos impulsó los ingresos de los tres operadores principales durante el segundo trimestre del año. En este segmento, destacó el crecimiento de AT&T, con casi 125% más de ingresos que en el segundo trimestre de 2017. Esto se debió “a un fuerte incremento en clientes y una estrategia enfocada en venta de equipos”, señala un análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Lee: AT&T gana clientes a mayor ritmo que Movistar y Telcel en el primer semestre

La firma estadounidense terminó el segundo trimestre con 16.4 millones de usuarios, y es la tercera telefónica más grande del país por número de clientes, con solo tres años en este mercado. Su ingreso promedio mensual por usuario fue de 164 pesos durante el segundo trimestre, de acuerdo con CIU.

En crecimiento de ingresos por venta de equipos le sigue Movistar, que avanzó 30% en el trimestre gracias a “una mayor actividad comercial en segmentos de pospago y alto nivel adquisitivo”, según CIU. Este operador cerró junio con 25.4 millones de clientes y un ingreso promedio por usuario de 58 pesos mensuales.

Publicidad

En cuanto a Telcel, tuvo un aumento de 25% en ingresos por venta de equipos. La marca de América Móvil se mantiene con dos tercios del mercado, en cantidad de líneas, y cerró el primer semestre con 74.4 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad