Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MUGO, la red social de música que TV Azteca impulsa en México

La televisora invierte 7 millones de dólares en una alianza con esta startup israelí.
vie 31 agosto 2018 12:31 PM
De nuevo social.
MUGO aglutina diversas cuentas premium para crear listas que pueden escucharse por varios usuarios de forma simultánea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una red social de música: la startup israelí MUGO es una aplicación musical que aglutina las cuentas premium de los usuarios de Youtube, Spotify o Apple Music para que puedan crear listas, compartirlas y escuchar las mismas canciones de forma simultánea.

Para llegar a México, la empresa recibió una inversión de 7 millones de dólares (mdd) por parte de TV Azteca. “Grupo Salinas es el mayor socio el MUGO. Juntos empezamos a promocionarlo en México en la televisión, con comerciales, y el resultado ha sido sorprendente”, dijo a Expansión Ori Segal, director general y cofundador de MUGO.

Lee: El concurso de robótica recibe en México a 160 países

Aunque la compañía tiene solo dos años en operación, durante 2017 ganó el primer lugar de los premios CTech, un sitio especializado en noticias de tecnología, por sumar a su plataforma 100,000 suscriptores en poco tiempo.

“Por ser nuevos en el mercado mexicano, tenemos mucho trabajo que hacer aquí en nuestra red de negocios. Puedo decirle a los emprendedores que están pensando hacer algo en México que este es el lugar correcto para empezar, porque hay casi 130 millones de personas y las nuevas tecnologías se están consumiendo de forma sorprendente”, destacó Segal.

Las compañías no revelaron el número de nuevos suscriptores que ya tienen en México, pero sus planes en el país incluyen aprovechar los espectáculos de la Arena Ciudad de México, propiedad de Grupo Salinas, para realizar transmisiones en vivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad