Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte planea que el 100% de sus casas sean sustentables

La desarrolladora de vivienda lanza el primer bono sustentable para el desarrollo de vivienda en Latinoamérica, con el que espera financiar comunidades verdes y sociales.
lun 03 septiembre 2018 12:37 PM
Verde y social.
Ahorro de energía y amenidades son elementos que caracterízan a la vivienda sustentable.

La desarrolladora de vivienda Vinte lanzó la semana pasada el primer bono sustentable del sector en Latinoamérica por 800 millones de pesos (mdp). Es el mayor monto emitido hasta el momento por la firma, y con los recursos planea llevar su modelo de negocio hacia la vivienda verde y social.

De acuerdo con Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, el objetivo de la empresa es que el 100% de sus comunidades sean verdes y sustentables, una estrategia que ya implementa desde hace varios años.

“Quisimos hacer una estructura innovadora para lograr una buena calificación y un buen producto para el inversionista. Queríamos que fuera un producto verde y social, pues nunca habíamos certificado este esquema más allá de cómo nos veían nuestro aliados como el BID y el Banco Mundial, que ya conocían nuestro modelo de negocio”, dijo Valdés.

Lee: Fibra Storage invertirá 500 mdp en desarrollo de mini bodegas

El bono de 800 mdp tiene un plazo de siete años y con una tasa de 9.38%. Esta emisión de deuda fue calificada con una AA+ por Verum y HR Ratings.

Además, ntuvo el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha sido socio de Vinte en los últimos siete años. “La mayoría de los inversionistas entró a la emisión por el factor sustentable. Se trata de inversionistas responsables y a quienes les importa impulsar este tipo de compañías, y nosotros aceptamos su interés”, mencionó el directivo de Vinte.

Publicidad

Los recursos se destinarán al desarrollo de nuevas comunidades de vivienda de interés social y media que tengan impactos verdes, sociales o ambos.

Lee: Inmobilia, la primera empresa de Yucatán en llegar a la BMV

Un ejemplo de estas estrategias es la línea de Vivienda Híbrida o Cero Gas lanzada por Vinte este año. Con este programa, construirá 100 viviendas en el primer año, y ahora espera expandirlo gracias a este bono.

“Si bien apenas son 100 viviendas, si funciona pudiéramos estar replicando el modelo de manera continua. Vamos a estar dirigidos a este tipo de acciones para tener un impacto verde y social y luego replicarlas con un volumen mucho más alto”, agregó Valdés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad