Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde más de 1% ante incertidumbre comercial

Los inversionistas mostraron aversión al riesgo este martes a la espera de la reunión bilateral entre Estados Unidos y Canadá el miércoles.
mar 04 septiembre 2018 04:00 PM
Mexican Stock Exchange or Bolsa Mexicana de Valores, Mexico City
Pierde El índice de referencia en México se vio afectado por la aversión del riesgo de los inversionistas por los mercados emergentes.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados accionarios de México y Estados Unidos finalizaron la sesión de este martes con pérdidas debido a las preocupaciones relacionadas al comercio y ante una mayor aversión al riesgo que afecta a los activos emergentes.

Los inversores siguen inciertos sobre el futuro del TLCAN, pues hasta este miércoles se reanudarán las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, luego de que la semana pasada ambos países no alcanzaron un acuerdo.

El índice de referencia mexicano, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cayó 1.24% a 48,877 unidades, su menor nivel en más de dos semanas.

El referente principal de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajó 1.24% a 988 unidades.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá finalizaron la semana pasada sin un acuerdo para renovar el TLCAN, lo que se sumaba a temores sobre la posible aplicación de aranceles a las importaciones chinas por parte de Washington.

Recomendamos: No hay necesidad de tener a Canadá en nuevo TLC, afirma Trump

Publicidad

"Los participantes del mercado siguen inciertos sobre el futuro del TLCAN, pues apenas este miércoles se reanudarán las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá y no se sabe si el Congreso estadounidense aprobará un acuerdo comercial bilateral con México", dijo Banco Base en un reporte.

En cuanto a los índices en Nueva York, el Dow Jones cerró sin movimientos en 25,952 unidades, el tecnológico Nasdaq registró una caída del 0.23% a 8,091 puntos mientras que el S&P 500 tuvo una baja del 0.17% a 2,896 enteros.

En Wall Street, destacó el comportamiento a la baja de Nike, cuyos papeles cerraron con una baja del 3.16% tras darse a conocer la víspera que Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL será su nueva imagen para celebrar los 30 años de su lema 'Just Do It'.

Opinión: El proteccionismo comercial, la gran amenaza

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron estables este martes luego de la evacuación de dos plataformas petroleras en el Golfo de México que se preparaban para el paso de un huracán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdieron 0.69% a 69.32 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del crudo Brent de entrega en noviembre tuvo un retroceso del 0.50% a 77.76 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La tormenta tropical Gordon avanza este martes hacia la parte central del Golfo de México, donde se espera que se convierta en huracán. Anadarko Petroleum Corp informó el lunes que había evacuado y detenido la producción en dos plataformas en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad