Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
T-MEC / header especial

No hay necesidad de tener a Canadá en nuevo TLC, afirma Trump

El presidente de EU pide al Congreso de su país no inmiscuirse en las negociaciones comerciales, pues de lo contrario terminará con el TLCAN .
banderas tlcan
canada eu mexico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no hay necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió al Congreso que no se inmiscuya en las negociaciones comerciales o que terminará por completo con el pacto comercial trilateral.

"No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera", dijo Trump en Twitter.

"El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor", agregó.

Trump notificó el viernes al Congreso de su intención de firmar un acuerdo bilateral con México, luego de que las polémicas conversaciones con Canadá terminaron el viernes sin un acuerdo para renovar el TLCAN.

El mandatario estadounidense había dado a conocer el acuerdo con México el lunes.

¿México pierde en el pacto bilateral con Estados Unidos?
Publicidad

Legisladores advirtieron el viernes que un acuerdo con México podría tener dificultades para obtener la aprobación del Congreso a menos que también incluya a Canadá. El apoyo de los demócratas sería necesario para aprobar un pacto bilateral, según congresistas.

Trump amenazó el lunes con imponer aranceles a los automóviles fabricados en Canadá si Ottawa no se sumaba a las conversaciones para modernizar el TLCAN, un pacto que ha criticado en repetidas ocasiones.

En sus publicaciones del sábado en Twitter, el presidente estadounidense retomó sus ataques contra el TLCAN, asegurando que ha generado una pérdida de empleos y de negocios en Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad