Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados de México y EU superan el miedo a una guerra comercial

Los principales índices dejaron a un lado los miedos ante las tensiones comerciales de China y EU, y cerraron al alza.
mar 11 septiembre 2018 04:10 PM
(Obligatorio)
Arriba Apple cerró este martes con una ganancia de más del 2% previo a que dé a conocer sus novedades tecnológicas.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados bursátiles mexicano y estadounidense se olvidaron este martes de las tensiones comerciales entre China y EU.

En Wall Street, los índices se vieron impulsados por el alza de los precios del petróleo y las ganancias del 2.53% que registró Apple un día antes de que anuncie sus novedades tecnológicas.

Al cierre, el índice industrial Dow Jones ganó 0.44% a 25,971 unidades, el S&P 500 tuvo un avance de 0.37% a 2,887 puntos y el tecnológico Nasdaq se elevó 0.61% a 7,972 enteros.

Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, anuncie este miércoles un nuevo set de iPhone X en el Steve Jobs Theatre de la compañía en Cupertino, California. La empresa presenta la última versión de su iPhone cada otoño antes de la temporada de compras navideñas.

Lee: ¿Qué debemos esperar del 'iPhoneDay'?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligera alza tras noticias sobre avances en la negociación para integrar a Canadá en el pacto de México y EU , opacando una aversión a los activos de riesgo por la disputa comercial que mantienen Trump y China.

Publicidad

El índice de referencia en México, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, terminó la sesión con un alza del 0.10% a 48,895 unidades.

Canadá está listo para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo canadiense como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijeron a la agencia Reuters dos fuentes canadienses.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.

Por su lado, el FTSE de BIVA cerró estable en 988.22 unidades.

Lee: Los reguladores en México transparentarán las operaciones con criptomonedas

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este martes debido a que las sanciones de Estados Unidos reducían las exportaciones de crudo de Irán, ajustando la oferta global pese a los esfuerzos de Washington para que otros exportadores eleven su producción.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre registraron una ganancia del 2.74% a 69.38 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en noviembre tuvo un avance del 2.26% a 79.12 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Washington ha dicho a sus aliados que reduzcan las importaciones de petróleo iraní y varios compradores asiáticos, incluyendo a Corea del Sur, Japón y la India, parecen estar cumpliendo con la petición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad