Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet reducirá su flota de aviones rusos por aeronaves Airbus

La línea aérea anunció la compra de 20 nuevos aviones A320neo, mientras relega su flotilla de Sukhoi Superjet100, como parte de sus planes para atender a un mayor número de pasajeros.
interjet
Paulatino. La aerolínea propiedad de Grupo Alemán anunció que el retiro de sus aviones rusos será gradual.

CIUDAD DE MÉXICO - Interjet anunció que reducirá su flota de aviones modelo Sukhoi Superjet100, como parte de sus planes para atender a un mayor número de pasajeros.

La línea aérea low cost propiedad de Grupo Alemán anunció también que ampliará el pedido de aeronaves Airbus hecho en años anteriores, aumentando 20 aviones A320neo al pedido original de 35 unidades.

El retiro de los aviones de fabricación rusa será de manera gradual y fue decidido por el consejo directivo de la compañía, ya que representan únicamente 10% de los ingresos de la aerolínea, dijo Interjet en un comunicado.

Lee: Más de 1,300 vuelos son cancelados por el huracán Florence

"Estos aviones Superjet100 han sido parte importante del plan de negocios de la empresa desde su incorporación en el año 2013", indicó la empresa en el comunicado.

"Su misión principal ha sido cubrir rutas de mediana densidad en el mercado nacional y habilitar el desarrollo de muchas otras que ahora son atendidas con aviones de mayor capacidad".

Publicidad

La decisión de Interjet de dejar de usar estos aviones llega casi dos años después de la alerta de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rusa que obligó a la compañía a revisar parte de las 25 aeronaves que en ese momento formaban parte de su flota, lo que causó retrasos y cancelación de sus vuelos en plena temporada navideña.

Recomendamos: AirFrance y Voom anuncian alianza para viajar en helicóptero al AICM

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad