Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet despide a 10% de su plantilla laboral

La aerolínea de la familia Alemán recortó 550 empleados tras tomar la decisión de reducir la flota de aeronaves del fabricante ruso Sukhoi.
sáb 15 septiembre 2018 01:02 PM

La aerolínea mexicana Interjet despidió ayer viernes a 550 trabajadores, lo que representa un 10% de su plantilla laboral, por el reajuste en su flota, de acuerdo con fuentes de la empresa.

El despido está relacionado con la estrategia de la aerolínea de la familia Alemán de sacar de su flota de manera gradual los 22 aviones del fabricante ruso Sukhoi dada a conocer en la víspera, señalaron fuentes cercanas a la compañía, del sector y los relatos de trabajadores de la empresa.

El consejo directivo de la empresa que encabeza Miguel Alemán Magnani decidió reducir los Superjet 100, de Sukhoi, e incorporar 20 aeronaves A320neo, del fabricante europeo Airbus, que se sumarán al pedido ya existente de 35 aviones de esta misma familia, según informó Interjet en un comunicado.

De acuerdo con datos de la aerolínea mexicana, esta decisión permitirá incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos tres años, mientras que las aeronaves de Sukhoi representaban 10% de sus ingresos.

Interjet se alía con Lufthansa para ampliar mercados

“A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México (…) debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance”, dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

Publicidad

En conversaciones previas, José Luis Garza había defendido la decisión de comprar los Superjet100 argumentando que cubrían rutas de mediana densidad en vuelos dentro de México. Aunque ahora menciona que existe un cambio en la estrategia comercial y nuevas tendencias en la industria

“Este proceso de actualización de la flota traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo optimizando costos operacionales y habilitando un crecimiento altamente rentable”, dijo Raúl López, director ejecutivo financiero.

Interjet no ha pasado por su mejor momento. En 2017, la aerolínea que mezcla el modelo de bajo costo con el tradicional, registró una pérdida neta de 253.5 millones de pesos (mdp), frente a la ganancia de 277 mdp que obtuvo en 2016. Para el primer semestre de 2018, las pérdidas tocaban los 735 mdp.

Sin embargo, la aerolínea ha mantenido su crecimiento de pasajeros a doble dígito. En los primeros seis meses del año, los pasajeros de la empresa crecieron 14.4%, a 6.7 millones.

Trabajadores de Interjet comentaron que ayer viernes los citaron en un hotel del sur de la Ciudad de México para informarles de su despido. Mediante una comunicación interna les solicitaban llevar identificación oficial de la empresa y equipo electrónico a su cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad