Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé vende su unidad Gerber Life Insurance por 1,550 mdd

La firma suiza anunció la venta de su filial a Western and Southern Financial Group para enfocarse en el negocio de alimentos, bebidas y productos de salud.
lun 17 septiembre 2018 07:38 PM
nestle
Estrategia. La venta de la aseguradora es vista en Nestlé como una “evolución” de su cartera de clientes.

Nestlé anunció este lunes que venderá su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por 1,550 millones de dólares (mdd) en efectivo, lo que ayudaría a la compañía a concentrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud.

Nestlé, que ha visto una desaceleración de sus ventas debido a un giro de los consumidores hacia productos más saludables, había estado revisando su cartera para vender marcas de bajo desempeño, mientras compra y lanza nuevos productos para enfrentar sus desafíos.

"Esta medida es parte de la evolución de nuestra cartera", dijo el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado.

Lee: Nestlé busca crecer de manera ‘saludable’ con Nature's Heart

Gerber Life Insurance es una aseguradora filial, separada financieramente de la marca de comida para bebés Gerber Products Company, propiedad de Nestlé.

Nestlé, con sede en Suiza, también ha enfrentado presiones del fondo de cobertura Third Point, que pidió cambios más rápidos y audaces al mayor grupo de alimentos del mundo.

Publicidad

La compañía anunció en febrero que estaba explorando opciones estratégicas para su unidad Gerber Life Insurance.

Lee: La guerra de las cafeterías para aprovechar el 'boom' del café

El acuerdo permitirá que Western & Southern Financial Group, con sede en Cincinnati, Ohio, promueva productos de seguros bajo la marca Gerber Life, que en 2017 tuvo ventas anuales por 856 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad