Publicidad
Publicidad

Una jueza de EU desestima caso contra GM por interruptor de encendido

La automotriz ha pagado más de 2,600 mdd en sanciones y acuerdos por la falla que estuvo asociada a 124 muertes y 275 lesiones, lo que motivó un llamado a revisión de 2.6 millones de autos en 2014.
general motors
Acuerdo. GM accedió a pagar una multa de 900 mdd por la falla.

WASHINGTON- Una jueza federal en Nueva York rechazó este miércoles un caso penal presentado contra General Motors en 2015 por la forma en que la mayor automotriz de Estados Unidos manejó un defecto relacionado con el interruptor de encendido que estuvo relacionado a 124 muertes.

La jueza de distrito Alison Nathan aprobó una solicitud presentada el lunes por fiscales federales para que se desestimaran los dos cargos de información penal.

En 2015, GM entró a un acuerdo de procesamiento diferido con la oficina del fiscal de EU en Nueva York después de que la automotriz de Detroit fue acusada de ocultar información a funcionarios del gobierno y de fraude electrónico.

GM accedió a pagar una multa de 900 millones de dólares (mdd) y aceptó tener un supervisor independiente durante tres años.

Publicidad

Lee: Renault, Nissan y Mitsubishi contarán con Google Android

Fiscales federales en Nueva York dijeron el lunes en una carta dirigida a Nathan que GM cumplió con los términos del acuerdo.

La automotriz ha pagado más de 2,600 mdd en sanciones y acuerdos, incluida la multa, por los interruptores de encendido defectuosos que podían causar que los motores se detuvieran y evitar que las bolsas de aire se activaran en un choque.

La falla estuvo asociada a 124 muertes y 275 lesiones, y motivó un llamado a revisión de 2.6 millones de vehículos que comenzó en febrero de 2014.

Publicidad

El portavoz de GM, David Caldwell, dijo el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico que el gobierno terminó de supervisar a la empresa. GM ha realizado mejorías sustanciales durante los últimos años y añadió una nueva estructura de seguridad de sus productos, agregó.

Recomendamos: BMW revela su visión de un auto eléctrico autónomo

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad