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BMW revela su visión de un auto eléctrico autónomo

La automotriz presenta el Vision iNext, un prototipo de SUV crossover de motor eléctrico y conducción autónoma, que podría producirse en 2021.
mié 19 septiembre 2018 05:55 AM
BMW
SUV La parrilla del BMW Vision iNext oculta sensores para una conducción autónoma.

NUEVA YORK (CNNMoney) - BMW ha revelado su visión de un SUV crossover eléctrico de conducción autónoma y, si acaba pareciéndose mucho a la versión de concepto, debería ser un lugar bastante acogedor para pasar el rato.

El BMW Vision iNext es un prototipo por ahora. Pero los ejecutivos de BMW dijeron que planean poner algo similar en producción en 2021.

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El automóvil fue revelado dentro del vientre de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

En el interior, los ejecutivos de BMW mostraron versiones operativas de algunas de las tecnologías que se están considerando para el automóvil, incluidas telas sensibles al tacto y proyecciones interactivas.

Al igual que con cualquier vehículo conceptual, aún no está claro qué aspectos o capacidades realmente estarán en la versión de producción.

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La parte frontal de la Vision iNext presenta una nueva versión de la parrilla tipo “riñón” característica de BMW, que presenta dos rectángulos redondeados. En el Vision iNext, las formas rectangulares están conectadas por una amplia sección central, creando algo así como una masiva letra H.

Sin embargo, esta parrilla es en gran parte cosmética, ya que no se necesita un radiador grande en un automóvil completamente eléctrico. Una razón importante para esta sección central es cubrir las cámaras y los sensores montados en la parte delantera que permiten las capacidades de conducción autónoma del automóvil.

El interior del automóvil tiene un ambiente deliberadamente artesanal y parecido a una habitación. Los asientos, los laterales e incluso el tablero están cubiertos con telas ricamente texturizadas. En lugar de la habitual consola central entre los asientos delanteros, hay una estructura en forma de mesa con una base de metal y una superficie de madera incrustada.

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Los ingenieros de BMW están trabajando en tecnologías que permitirán que la superficie de la mesa se use como una pantalla táctil. Esto es similar a la forma en que ahora, en los automóviles BMW, los conductores pueden escribir letras con los dedos sobre una gran perilla de control de plástico. Los ocupantes del iNext también pueden escribir letras y formas con los dedos en las telas del asiento del automóvil.

Los ejecutivos de BMW también mostraron una tecnología de proyección que permite al usuario sostener una ligera cartulina en su regazo para utilizarla como una especie de tableta. Las imágenes, con las que el usuario puede interactuar, se proyectan desde arriba sobre la hoja, que incluso puede moverse mientras se usa. El rayo de proyección sigue la tableta para que nunca se salga de la página.

Un tema que prevalece en el diseño del Vision iNext es que la tecnología debe ser, en la medida de lo posible, invisible hasta que se necesite. (BMW lo llama “Shy-tech”.) Eso ayuda a que el interior del automóvil sea lo más cómodo y relajante posible.

Cuando el automóvil está en modo de conducción automática, el volante se aleja del conductor, y el freno y el pedal del acelerador se repliegan en el piso. Los reposacabezas de los asientos delanteros también se pliegan para que los ocupantes puedan verse y hablar más fácilmente entre ellos.

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BMW ha dicho que planea diseñar y construir futuros modelos para que todos puedan ser producidos con una opción de combustión interna, electricidad o energía híbrida. Eso le permitirá a la compañía cambiar fácilmente la producción de autos nuevos para satisfacer las demandas regulatorias y de los consumidores a medida que estas cambian.

El Vision iNext fue revelado a los periodistas en cuatro aeropuertos diferentes —en Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín— en el transcurso de cinco días a principios de esta semana.

El vehículo fue embalado en un espacio de exhibición dentro de un avión de carga Lufthansa que voló a cada una de las ciudades sucesivamente. Los periodistas fueron invitados a subir al avión para ver el automóvil y hablar con los funcionarios de la compañía.

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