Coca-Cola y Walmart ayudarán a reducir la contaminación de plástico en océanos
MONTREAL - Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron este jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7.
Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, junto con la Unión Europea, firmaron la Carta sobre los Plásticos en el Océano en una cumbre de líderes, en la región canadiense de Charlevoix, en junio.
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Estados Unidos y Japón se abstuvieron pero países que no son parte del G7, como Noruega, Vietnam, Jamaica y las Seychelles también están apoyando el plan para asegurar que el 100% de los plásticos sean reciclables en 2030.
En el segundo día de una reunión ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Halifax, la ministra de Medio Ambiente de ese país, Catherine McKenna, anunció "una nueva alianza con las empresas" para reducir el desecho plástico.
Entre quienes apoyan la iniciativa están Loblaws, Walmart, Nestlé Canada, IKEA, Dow Chemicals, the Coca-Cola Company, BASF Canada y A&W Canada.
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Unilever también anunció que iba a lanzar una identidad sin fines de lucro para reducir los desechos de los consumidores y empresas, mientras que Volvo aumentó su objetivo de hacer 25% de los plásticos en sus autos reciclables para 2025.