La tecnología impulsa el crecimiento de VRIM
CIUDAD DE MÉXICO.- La adopción de soluciones médicas a distancia o telesalud ha crecido 10% para Salud Interactiva, empresa mexicana dueña de las marcas de descuentos y atención médica VRIM y MedicallHome.
Con el modelo de membresías para gastos médicos menores, Jorge Woolf Sepúlveda, director general de la firma, dice haber logrado crecimientos de doble dígito durante los últimos años y una facturación por arriba de 500 millones de pesos (mdp) anuales, comentó en entrevista con Expansión.
“Tenemos dos millones de membresías individuales y familiares y aproximadamente seis millones de usuarios cautivos”, dijo el directivo. La firma tiene una red médica con 10,000 convenios para atender consultas y emergencias con presencia en 300 ciudades del país.
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Desde su fundación, hace 20 años, el desarrollo de la red de atención y la creación de una plataforma interactiva de aplicaciones suma una inversión de 10 millones de dólares (mdd), dijo Woolf. “Seguimos haciendo inversiones porque viene una transición tecnológica donde incorporamos nuevos beneficios y servicios a nuestros clientes, con el apoyo de teléfonos inteligentes, laptop y computadoras para que no solamente hablemos con un médico sino que lo podamos ver”, agregó.
Gracias a que sus usuarios utilizan teléfonos inteligentes, el directivo observa un incremento en el uso de las aplicaciones de su empresa. “En membresías crecimos aproximadamente 10%; creemos que el uso de la tecnología nos puede apuntalar el crecimiento a futuro pero dependerá mucho de solventar diferentes retos como la infraestructura que tenemos en el país, que va mejorando”.
En México, la teledensidad de telefonía móvil es de 93 por cada 100 habitantes. De las más de 115 millones de líneas telefónicas móviles, casi el 72% cuenta con banda ancha móvil, que sirve para utilizar internet y aplicaciones, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a marzo de 2018.