Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de autos híbridos y eléctricos crece 101% durante junio

En sexto mes del años, la venta de vehículos híbridos y eléctricos alcanzó 1,591 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
vie 21 septiembre 2018 09:09 PM
hibridos
Líder. La Ciudad de México lidera las ventas de estos autos, con 36% del total.

CIUDAD DE MÉXICO - En junio de este año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos alcanzó 1,591 unidades, lo que representó 101.1% más respecto a lo reportado en igual periodo de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al dar a conocer el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos por entidad federativa, la AMIA precisó que estas estuvieron compuestas por 19 eléctricos, 169 híbridos conectables y 1,403 híbridos.

Asimismo, indicó en un comunicado que en el primer semestre del año se comercializaron 8,082 vehículos con este tipo de tecnología.

Leer: BMW revela su visión de un auto eléctrico autónomo

Destacó que la Ciudad de México lideró las ventas con 36%; seguido del Estado de México, con 13.8%; Jalisco, con 8.5%; Nuevo León, con 4.0%; Michoacán, con 3.8% y Guanajuato, con 3.4%.

En tanto, Veracruz, Puebla y Querétaro registraron el 2.3%, cada entidad, y el resto de los estados 24.7%.

Publicidad

La asociación Indicó que realizó una revisión de las cifras históricas de enero 2016 a la fecha, debido a que se identificaron casos en los que la información de híbridos conectables se reportó como “híbridos” en lugar de “eléctricos”, para que las cifras históricas sean acorde con la nueva clasificación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad