Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana rompe con racha de tres sesiones de pérdidas

El índice de referencia en México ganó este lunes en medio de la incertidumbre porque no está claro si Canadá y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo en torno al TLCAN en los próximos días.
IMG_0857.jpg
A la espera Los inversionistas esperan noticias de un acuerdo en el TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió con una racha de tres sesiones a la baja y ganó en medio de la incertidumbre porque no está claro si Canadá y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo en torno al TLCAN en los próximos días.

Así es como los nuevos aranceles a productos chinos golpean a los consumidores

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.15% a 49,417 unidades.

Los títulos de Banco del Bajío, de la farmacéutica Genomma Lab y Grupo Cementos de Chihuahua forman parte a partir de este lunes del índice líder de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas.

Las emisoras que salieron son la aerolínea Volaris , la fabricante de componentes para autos Nemak y Grupo Carso. Estos cambios forman parte de un rebalanceo que hace periódicamente S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el administrador global de índices bursátiles.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) subió 0.18% a 998 unidades.

Publicidad

Opinión: Los bonos sufren y la tasa está en máximos, señal de peligro

En Wall Street, el índice S&P 500 y el Dow Jones cerraron con pérdidas tras la última ronda de aranceles recíprocos impuestos entre Estados Unidos y China, lo que enfrió expectativas de un arreglo del conflicto comercial entre ambos países mientras los inversores esperan una nueva alza de tasas por parte de la Fed.

El Dow Jones tuvo un descenso del 0.68% a 26,562 unidades y el S&P 500 perdió 0.35% a 2,919 puntos mientras que el Nasdaq tuvo un avance del 0.08% a 7,993 unidades.

"Uno de los mayores riesgos con la entrada en vigencia de estas tarifas es que Estados Unidos puede ser expulsado del mercado chino, un mercado en crecimiento", dijo a Reuters Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo ganaron hasta un 3% logrando un máximo de cuatro años, después de que Arabia Saudita y Rusia descartaron un aumento inmediato en la producción pese a los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a actuar para incrementar el suministro global..

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganaron 2.12% a 72.28 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte subió 3.31% a 81.41 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Licitaciones en diciembre para perforar pozos beneficiarán a Pemex, dice Fitch

"Esta es la respuesta del mercado petrolero a la negativa del grupo OPEP de aumentar su producción de crudo", comentó Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Fráncfort.

El domingo, el líder de la OPEP, Arabia Saudita, y su mayor aliado productor de crudo fuera del cártel, Rusia, descartaron un incremento adicional inmediato en el bombeo, con lo que rechazaron en la práctica un llamado de Trump a actuar para enfriar al mercado.

"Yo no influyo en los precios", dijo a los periodistas el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, mientras ministros de Energía de la OPEP y fuera del cártel se reunían en Argelia para una reunión que terminó sin una recomendación formal de cualquier incremento adicional del suministro.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad