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Pemex trata con preferencia a las gasolineras transnacionales, acusa Fullgas

La operadora sureña de estaciones de servicio señala que Pemex ha llegado a acuerdos poco claros con algunas firmas internacionales.
lun 24 septiembre 2018 08:15 AM
Crece.
Fullgas firmó 50 licencias con empresarios gasolineros para que adoptaran su marca y servicios.

Las operadoras de estaciones de servicio transnacionales que han entrado al mercado en los últimos años tienen un trato preferencial por parte de Pemex lo que ha molestado a algunas firmas nacionales, acusa Fullgas.

“La gente de Pemex que está por salir sí ha tenido preferencias hacia ciertos grupos, inclusive a apoyar más a las empresas transnacionales que a las mexicanas ”, dice el director de operaciones de Fullgas, Jesús Montoya.

El directivo puso de ejemplo el permiso que han conseguido algunas empresas para tener espacios dentro de las instalaciones de almacenamiento de Pemex para mezclar los combustibles que les vende la petrolera con sus propios aditivos.

“Antes las terminales eran para uso exclusivo de Pemex, y ahora hay terminales en el país donde también operan terceros. Es importante que estos temas se aclaren”, comenta Montoya.

Algunas de las nuevas marcas en el sector promueven que sus gasolinas contienen aditivos que tienen múltiples beneficios para la vida y rendimiento del motor, pero la mezcla a veces debe realizarse en instalaciones de las estaciones o en las propias pipas.

Montoya cuestiona que algunas compañías han accedido a las instalaciones de almacenamiento de Pemex sin un proceso claro, y no queda claro si además le generan un beneficio económico al arrendarles su infraestructura.

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Una licencia a la medida

La operadora de estaciones de servicio Fullgas, que opera en el sur del país y en algunos países centroamericanos, ha logrado colocar 50 licencias con dueños de gasolineras, que ahora contarán con los beneficios de logística y soluciones que brinda su marca.

“La esencia del proyecto era sacar un producto diferenciado que ayudara no sólo a los gasolineros de las zonas que operamos, sino del todo el país”, dice Montoya.

La compañía lanzó en marzo de este año este producto que busca captar a empresarios del sector que quieren modernizar sus operaciones, pero que no han logrado acuerdos con las grandes marcas del mercado.

Fullgas mantiene sus metas de llegar a 350 gasolineras en los próximos tres años, y que se sumen a las más de 100 estaciones del grupo.

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