Publicidad
Publicidad

Bimbo se compromete a usar solo energía renovable para 2025

La panificadora anunció su llegada a RE100, una iniciativa empresarial para usar solo energía de fuentes renovables.
bimbo
Pionero. Bimbo es la primera empresa de América Latina en unirse a la iniciativa.

CIUDAD DE MÉXICO- Grupo Bimbo se comprometió a utilizar energía eléctrica completamente renovable para el año 2025 en sus operaciones globales, como parte de su adhesión al programa climático RE100.

En un comunicado, la panificadora dijo que realizó el anuncio durante su participación en The Climate Week de Nueva York, donde se comprometió a abastecerse de energía limpia en los países donde tiene presencia.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, dijo Daniel Servitje, presidente y de Grupo Bimbo.

Lee: Macron pide no hacer acuerdos comerciales con quien no respete Acuerdo de París

Publicidad

Bimbo es única firma de América Latina agregada al RE100 hasta el momento.

Los esquemas que la empresa planea utilizar para cumplir con su compromiso son Power Purchase Agreements, compra de certificados de Energía Renovable, inversión para generación distribuida y compra de energía limpia directa, entre otros.

RE100 es una iniciativa que aglomera empresas que se comprometen a volverse 100% sustentables. Entre las firmas que se han unido están Apple, Facebook, Google, Microsoft, Ikea, Adobe, BBVA, Citi, Nike y Danone, entre otras.

Recomendamos: El compromiso de Coca-Cola con México

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad