Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron pide no hacer acuerdos comerciales con quien no respete Acuerdo de París

Al ser cuestionado sobre si esa postura quiere decir que no firmará pactos con EU, el presidente de Francia dijo que está dispuesto a seguir trabajando en cuestiones comerciales puntuales.
mar 25 septiembre 2018 02:57 PM
Emmanuel Macron ONU
Postura. Macron propuso adecuar el G-7 a la nueva realidad para que "no seamos los países ricos" quienes digan en solitario cómo afrontar las desigualdades.

NACIONES UNIDAS - El presidente de Francia, Emanuel Macron, llamó este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a no firmar acuerdos comerciales con los países que "no respeten el Acuerdo de París" sobre el cambio climático, al tiempo que abogó por una reforma del G-7 que incluya a África en la "prioridad" de la lucha contra las desigualdades.

"Debemos estar conformes con los compromisos que hemos tomado. No firmemos más acuerdos comerciales con los países que no respeten el acuerdo de París", dijo Macron en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, Macron propuso adecuar el G-7 a la nueva realidad para que "no seamos los países ricos" quienes digan en solitario cómo afrontar las desigualdades, por lo que abogó por incluir de alguna manera a África en estos debates.

Lee: Peña Nieto rechaza en la ONU el proteccionismo y las políticas de exclusión

Pero en primer término y desde su convencimiento de que los efectos del cambio climático recaen principalmente en los países más pobres, Macron hizo una encendida defensa del Acuerdo de París, del que el presidente de EU, Donald Trump, se desmarcó, y pidió a los presentes en la asamblea a no colaborar comercialmente con quien no respete esta lucha en favor del medio ambiente.

Preguntado posteriormente en rueda de prensa sobre si esa postura quiere decir que no firmará pactos con EU, Macron dijo a los periodistas que está dispuesto a seguir trabajando con Washington en cuestiones comerciales puntuales, como las conversaciones en el plano industrial que están llevándose a cabo o a llegar a acuerdos sobre tarifas.

Publicidad

"Quiere decir que no habrá grandes acuerdos que sean posibles si no son conformes con el Acuerdo de París y nuestros propios objetivos", apuntó.

"Apoyo la idea de que no firmemos ningún acuerdo comercial con países que no cumplan con el Acuerdo de París", dijo Macron, que insistió en que Francia debe tener en cuenta los "problemas medioambientales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad