Las acciones de Facebook bajan tras renuncia de los fundadores de Instagram

Los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron la noche del lunes que abandonan la compañía por supuestos desacuerdos con Mark Zuckerberg.
Bajan Las acciones de la empresa bajaron 0.30% este martes.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Facebook cayeron hasta los 161.16 dólares por papel este martes, desde los 165 dólares luego de que se diera a conocer que los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron que abandonan la compañía .

Al cierre de la jornada, los papeles de la red social bajaron 0.30% para venderse en 164.91 dólares.

En Wall Street, los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron con pérdidas, porque un alza de los papeles del sector de energía y la fortaleza de la confianza del consumidor fueron contrarrestados por la baja de títulos de fabricantes de microprocesadores y empresas de servicio público.

El Dow Jones perdió 0.26% a 26,492 unidades, el S&P 500 bajó 0.13% a 2,915 enteros mientras que el Nasdaq cerró con un alza del 0.18% a 8,007 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza, pues el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, subió 0.52% a 49,672 unidades.

Las acciones de Volaris lideraron las ganancias al subir 3.11%.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo un avance del 0.46% a 1,002 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron y alcanzaron un máximo de cuatro años, impulsados por sanciones inminentes de Estados Unidos a las exportaciones de crudo de Irán y la aparente renuencia de la OPEP y Rusia de elevar la producción para contrarrestar la posible reducción en la oferta global.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre tuvieron un avance del 0.31% a 72.30 dólares por barril (dpb) meintras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.70% a 81.77 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El petróleo se encamina a anotar su quinta alza trimestral consecutiva, el lapso más prolongado de ganancias desde inicios de 2007, cuando una racha de seis trimestres lo llevó a un máximo histórico de 147.50 dólares por barril.

Opinión: El sector energético, la administración de nuestra incompetencia