Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart y Amazon intensifican su batalla por el mercado de India

Walmart gastó miles de millones de dólares para ingresar al comercio minorista en línea en el país asiático; ahora, Amazon apuesta por las tiendas físicas para ganar millones de nuevos clientes.
mar 25 septiembre 2018 05:55 AM
amazon
Socio. Amazon y Samara han “aceptado coinvertir” en Witzige.

NUEVA DELHI, India (CNN)- Walmart recientemente gastó miles de millones de dólares para ingresar al comercio minorista en línea en India. Ahora, Amazon está apostando por las tiendas físicas con la esperanza de ganar millones de nuevos clientes en ese vasto mercado.

El gigante del comercio electrónico comprará el 49% de More, una popular cadena de supermercados india, según múltiples informes en medios locales. El 51% restante será propiedad de la firma india de capital privado Samara Capital.

More posee más de 540 supermercados e hipermercados en toda India. Es parte de un negocio minorista más grande que fue vendido recientemente por el conglomerado indio Aditya Birla Group, a una compañía llamada Witzig.

Un portavoz de Amazon dijo a CNN que Amazon y Samara han “aceptado coinvertir” en Witzig, pero se han negado a comentar sobre el tamaño de la inversión de Amazon o su participación.

Lee: Si apuntas a un objeto con la cámara de Snapchat, podrás comprarlo en Amazon

El director de Witzig, Paurush Roy, confirmó la participación del 51% de Samara Capital y la adquisición de More, pero no hizo ningún comentario acerca de la participación de Amazon.

Publicidad

“Confiamos en que, a través de More, podremos atender las necesidades de los clientes para una selección de productos de abarrotes y alimentos en todo el país”, dijo Roy.

Amazon adquirió una pequeña participación en un minorista de modas indio —Shoppers Stop— el año pasado, pero la inversión de More es su primera gran incursión en el comercio minorista tradicional en el país.

Es una medida que intensificará su batalla con Walmart por los cientos de millones de compradores del país.

Walmart tomó control de Flipkart —la mayor compañía de comercio electrónico de India y el principal rival de Amazon en el país— en mayo, al gastar 16,000 millones de dólares en una participación del 77%.

Lee: SiriusXM adquiere Pandora para darle batalla a Spotify y Apple Music

El minorista con sede en Arkansas había estado tratando de expandir su presencia en India durante años, pero solo había podido abrir un puñado de puntos de distribución mayoristas debido a las leyes que restringían la inversión extranjera en el comercio minorista.

La compra por parte de Walmart de Flipkart le da acceso directo a un mercado indio de comercio electrónico que, según Morgan Stanley, valdrá 200,000 millones de dólares en 2026.

Pero la mayoría de los indios, como muchos estadounidenses, aún prefiere comprar víveres en persona. La compra de Amazon del gigante estadounidense de comestibles Whole Foods el año pasado fue impulsada por el deseo de atraer compradores tradicionales a su ecosistema en línea.

Ahora, estará esperando que los clientes de More también hagan esa transición.

Recomendamios: Amazon y la OEA anuncian alianza ante desastres naturales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad