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Los ‘conejitos’ de Turin impulsan la división de chocolate de Mars

La compañía estadounidense incrementó la distribución de los productos Turin en el país y ahora invertirá para posicionar productos como chicles y dulces enchilados.
mar 25 septiembre 2018 08:01 AM
Inversiones para confitería
La compañía busca ser líder en confitería con una inversión aproximada de 20 millones de dólares (MDD) en los próximos cuatro años

CIUDAD DE MÉXICO- A partir del 25 de septiembre, la compañía estadounidense Mars se convertirá en Mars Wrigley Confectionery tras adquirir el 100% de las acciones de Wrigley, dueña de Skittles y Orbit, en 2017, y la mexicana Turin en 2015. Hasta ahora, Turin fue la apuesta de la empresa en México, con la cual logró crecer entre 8% y 9% anual su categoría de chocolate a nivel nacional.

“En México tenemos la particularidad de que también estamos fusionando el negocio de Turin, y que ahora estamos aprovechando para hacer la unión de las tres compañías”, comentó Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Confectionary en México en entrevista.

Con ello, Mars será una de las compañías que lideren la categoría de chocolates, goma de mascar y dulces enchilados en México. “Nos ayuda a complementar nuestro portafolio, tener la masa crítica de puntos de venta, y nos permite crecer la categoría de confitería en México”, agregó Fernández, quien asegura que el segmento al que más está apostando la empresa es chocolates.

A dos años de que Mars anunció la adquisición de Turin, la marca de chocolates ha crecido a una tasa anual de 30%. La compañía busca seguir creciendo la división de chocolate en México por encima de lo que crece la categoría, entre 8% y 9%, con el resto de sus productos como Snickers y M&M’s.

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Uno de los productos preferidos por los consumidores son los Conejos, los cuales tenían una distribución muy baja a nivel nacional. Con la red de Mars, la distribución creció del 2% al 10% del territorio nacional, reveló Fernández.

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“Sin embargo, Turin no solo es Conejos o Exóticas, también tiene productos premium, y los hemos aprovechado para competir en todo el espectro de chocolates, con la venta en autoservicios y tiendas departamentales como Liverpool”, dijo el directivo.

En México, el sector del chocolate tiene un valor de 20,876 millones de pesos, de acuerdo con datos de Euromonitor. En México se consumen alrededor de 700 gramos de chocolate per cápita al año, en contraste con los tres kilos de Brasil o los ocho kilos que se consumen en Europa.

“Tenemos un potencial enorme para la categoría (de chocolate). La empresa tiene más de 4,000 asociados que se dedican a eso”, añadió Fernández. Cuando Mars compró Turin lo hizo con 800 asociados y 20 boutiques de chocolates.

Líderes en confitería

Con la adquisición de Wrigley Confectionery, la compañía ahora busca ser líder en la categorías de chicles, con marcas como Orbit; y en los dulces enchilados, con marcas como Lucas y Skwinkles. Para esto, en los próximos cuatro año contemplan una inversión aproximada de 20 millones de dólares (MDD).

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El objetivo de la compañía es crecer por encima de lo que crecen las categorías a nivel nacional. “Según nuestras estimaciones, nosotros somos líderes en chocolate, en dulces enchilados también somos el número uno, pues nuestras marcas crecen por encima del valor de confitería. En las gomas de mascar somos el números dos, ahí estamos creciendo 17%, mientras la categoría crece en 5%”, reveló Fernández.

Mars Wrigley Confectionary emplea a cerca de 34,000 colaboradores en aproximadamente 70 países por ventas de 35,000 MDD anuales, de los cuáles 1,000 MDD corresponden a las ventas de México.

La empresa estadounidense tiene cinco plantas en el país en Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Jalisco, donde casi todo lo que producen o empacan es para consumo nacional.

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